Un nuevo multimillonario cada dos días

22/01/2018

Guadalupe Moreno. Una vez más, la ONG Oxfam ha hecho coincidir la publicación de su informe sobre el reparto de la riqueza mundial con el comienzo de la celebración del Foro Davos, que empieza mañana en la ciudad del mismo nombre. El citado estudio recoge datos sorprendentes, como el ritmo de 'creación' de  nuevos multimillonarios y la parte de la riqueza mundial que estos acaparan.

Infografía: Un nuevo multimillonario cada dos días | Statista Más estadísticas en Statista

Una vez más, la ONG Oxfam ha hecho coincidir la publicación de su informe sobre el reparto de la riqueza mundial con el comienzo de la celebración del Foro Davos, que empieza mañana en la ciudad del mismo nombre, situada en Suiza. Este solapamiento en el tiempo seguramente sirve para presionar a los asistentes de Davos con el fin de que la creciente desigualdad no pase desapercibida entre los temas de la agenda. Al citado evento asistirán esta semana la élite de la economía, política y cultura mundial y su objetivo es afrontar de forma coordinada los grandes retos internacionales e identificar los más prioritarios entre ellos.

Entre los datos más sorprendentes del informe de Oxfam se encuentra que en 2017 cada dos días una persona en el mundo alcanzó una riqueza superior a los mil millones de dólares estadounidenses, es decir, se convirtió en multimillonaria. A finales de año, estos sumaban 2.043 individuos, con un 90% de varones entre ellos. Además, como muestra este gráfico de Statista, en el pasado ejercicio la riqueza aumentó 762.000 millones de dólares estadounidenses, suficiente para acabar con la pobreza extrema siete veces. El 82% de este incremento fue a parar a las manos del 1% más rico del planeta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.