El Tesoro coloca 1.455 millones en letras a tres y nueve meses

23/01/2018

diarioabierto.es. La subasta ha ofrecido a los inversores tipos menos negativos en el caso de las letras a tres meses y algo más negativos en las letras a nueve meses.

El Tesoro Público ha adjudicado este martes 1.455 millones de euros en letras a tres y nueve meses y ha ofrecido a los inversores tipos menos negativos en el caso de las letras a tres meses y algo más negativos en las letras a nueve meses.

El organismo se había marcado un objetivo de entre 1.000 y 2.000 millones de euros, por lo que el importe adjudicado se ha situado en el rango medio previsto.

En letras a tres meses, el Tesoro ha colocado 435 millones de euros, con un tipo marginal del -0,525%, menos negativo que el -0,592% de la emisión anterior, celebrada el pasado 12 de diciembre.

En títulos a nueve meses, el organismo público ha colocado la mayor parte de la emisión, 1.020 millones de euros, con un tipo marginal del -0,469%, más negativo que el -0,411% de la subasta del mes pasado.

En la subasta del pasado 12 de diciembre, el Tesoro captó 2.887 millones de euros entre los dos tipos de papel.

Con la celebración de la puja de este martes, el Tesoro cierra el calendario del primer mes del año, y no volverá a emitir deuda en los mercados hasta el 1 de febrero, cuando ofrecerá bonos y obligaciones. También emitirá letras a 6 y 12 meses el 13 de febrero, de nuevo bonos y obligaciones el día 15, y letras a 3 y 9 meses el día 20.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.