El Ibex rompe la resistencia de los 10.600 puntos

23/01/2018

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

La buena tendencia con la que el Ibex 35 empezó el año sigue manteniéndose intacta. Alimentada una vez más por las buenas perspectivas económicas a nivel mundial, el selectivo ha sumado hoy un 0,24% que le permite cerrar en los 10.609 puntos. El resto de bolsas europeas se han comportado de manera desigual en la sesión de hoy, con retrocesos del -0,12% en París y avances del 0,71% en Fráncfort, donde el DAX ha revalidado máximos históricos.

La subida del Ibex en el día de hoy tiene aún más mérito teniendo en cuenta que el sector financiero, el que más pondera dentro del mismo, no ha acompañado. Tan solo Bankia (+1,60%) ha logrado cerrar en verde, con el resto de entidades a la espera de empezar a conocer desde el jueves los resultados anuales de la banca. No obstante, el valor más bajista de hoy ha sido Arcelormittal (-2,12%), seguido de CaixaBank (-1,24%) y Aena (-0,56%).

Por el lado de las ganancias destacan los avances de Colonial (+2,12%), lo que servirá para calentar el regreso en bolsa de Metrovacesa dentro de unos días. Mediaset ha sido otra de las más destacadas, en este caso reflejando la revisión al alza de su precio objetivo (10,60 euros vs 9,50 euros al cierre de hoy) por parte de los analistas de UBS.

Dentro el Mercado Continuo hemos contado con varios nombres propios. Tras el regreso por todo lo alto en el día de ayer, cuando subió un 68%, hoy Nyesa ha recortado un 28%. Mañana la que volverá a cotizar será Vértice 360. Por otro lado, Masmovil ha cerrado plana a pesar de la venta de la participación del 14% anunciada por el fondo Providence.

En cuanto al mercado de Deuda Pública, el Tesoro español realizaba una emisión sindicada con una elevada demanda en bonos a 10 años, siendo esta la primera emisión con el nuevo rating de A- fijado el viernes por Fitch.  Finalmente, el importe colocado ha sido de 10.000 Mn€. La prima de riesgo española por su parte continúa descendiendo y se sitúa en torno a los 79 puntos básicos.

En el plano macroeconómico, desde Davos se respira el optimismo. Esta reunión del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos ha dado comienzo hoy; por él pasarán 70 jefes de Estado, líderes políticos, económicos, empresariales y científicos.

Ya en Alemania, el índice ZEW de sentimiento económico de la Eurozona ha subido en enero hasta los 31,8 puntos desde los 29,0 en diciembre y vs los 29,7 puntos esperados. El mismo índice para Alemania también ha mejorado elevándose a 20,4 puntos desde los 17,4 de diciembre y el ZEW de situación actual alemán ha pasado desde los 89,3 puntos a los 95,2 en enero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.