Dos ofertas de empleo cada minuto

23/01/2018

Miguel Ángel Valero.

¿Estamos viendo una tendencia positiva en cuanto a la creación de empleo se refiere? Sí, aunque sigue habiendo mucho empleo temporal (fundamentalmente para las campañas de verano y Navidad). Pero cada vez son más las ofertas que se publican en bolsas de empleo, portales de Internet, y otros canales.

Tras la Navidad, cuando ya la mayoría de las empresas comienza a volver a la rutina de la normalidad, el portal de empleo Jobatus, que engloba más de 500 webs con ofertas de empleo, ha registrado de media 22.000 nuevas ofertas por semana en lo que va de año.

«Si la tendencia sigue igual, que todo hace indicar que sí, y teniendo en cuenta que hay periodos en los que se publican más ofertas y otros en los que se publican menos debido a la estacionalidad, si hacemos una estimación real de estos datos, obtenemos un total de 95.800 ofertas nuevas publicadas al mes, un 4,8% más que el pasado año», señalan en el portal.

«Si esto lo seguimos desglosando, aunque suene utópico, se publicarán alrededor de
1.149.000 de ofertas este año, o lo que es lo mismo, 2´18 ofertas por minuto», añaden.

El problema es que el 55% de estas ofertas de empleo «no son de la calidad que nos gustaría que fueran, puesto que gran parte de ellas son ofertas a tiempo parcial, temporales, contratos para campañas de verano o Navidad, ofertas con salarios que aún están lejos de lo deseado o simplemente ofertas cuyos procesos de selección son cerrados sin haber finalizado la contratación de ningún candidato», subrayan en Jobatus.

En este apartado también incluyen las ofertas de trabajo de servicios de profesionales y que ya llevan un tiempo ofreciéndose a través de algunas webs específicas p Generalmente son ofertas para trabajos esporádicos, como por ejemplo el cuidado de niños para un día en concreto, la limpieza de una casa que se acaba de reformar, unas clases particulares o el arreglo de una lavadora, entre otras.

El incremento de ofertas de trabajo en este año que acaba de comenzar se ve ligado proporcionalmente al incremento de inscripciones, de demandas de empleo. En enero, hasta un 18% más que las inscripciones de diciembre de 2017.

El sector de la Restauración y Turismo seguirá siendo el que más ofertas de empleo cree
en este año, seguido de la Informática y las Telecomunicaciones, el cual aportará en torno al 15% del total de ofertas publicadas, según las estimaciones de Jobatus.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.