El estupor de la crudeza

26/01/2018

Luis Picabia. Deer Tick y The Slingshots sorprenden con canciones poco cocinadas donde la esencia triunfa sobre el arreglo.

Deer Tick editan dos discos que enseñan sus dos caras
Uno, la de sus baladas heridas, el otro el de su rock crudo y punzante

Llevaban Deer Tick tiempo sin lanzar un álbum y ahora, de repente, han editado dos. Uno lo llaman Vol.1 y recoge nuevos temas que tienen cabida bajo la denominación genérica de baladas heridas e hirientes. Muchas en formato acústico. El otro álbum se denomina Vol 2. y, en su mayoría, contiene rock crudo, punzante y brioso.

En todo caso, tanto uno como otro son dos maravillas que vuelven a demostrar que Deer Tick es una de las grandes bandas de pop rock, country alternativo y americana, de los últimos diez años.

Para darle más unidad al proyecto discográfico, han utilizado una portada muy similar para cada disco. Una foto que simula un bodegón clásico de frutas y verduras pero que incluye en el centro de la composición un frasco de kétchup y otro de mostaza. Para enmarcar la portada del Volumen 1 eligen el color rojo, para el segundo, el mostaza. Hacer gran música no significa que no deban cuidarse los detalles.

Sello: Partisan. Precio: 14 (cada uno). Discografía: “The Black Dirt Sessions”, “Divine Providence”, “Negativity”. Influidos por: Blue Cheer, Green On Red, Son Volt.

The Slingshots: soul crudo
-Segundo álbum de la banda barcelonesa

The Slingshots es una banda barcelonesa que lleva currándose una carrera poderosa durante varios años. Los éxitos obtenidos en sus potenetes conciertos les hicieron pensar en meterse en el estudio de grabación para un primer álbum de debut que tiene continuación ahora con un segundo llamado “Spread The Mud”.

El multitudinario grupo permanece fiel a sus planteamientos soul y funk y ha entregado un disco incandescente, bailable, salpicado de ritmos negros y destinado a que los amantes del baile saltarín y alegre disfruten sin cesar. También loo harán aquelloos que aman las baladas, en las que el salto pueda ser sustituido por los movimientos sinuosos y sensuales.

Presentaron el álbum en Barcelona la penúltima noche del año con el principal objetivo de que la peña tratara de divertirse y olvidarse de un año poco propicio para ello. Lo consiguieron.

Precio. 12. Discografia: Influidos por: Otis Redding, Charles Bradley, Stevie Wonder.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.