Darth Vader tiene precio: 262.000 euros

04/11/2010

Lucía Martín. La memorabilia, es decir, los objetos relacionados con el mundo del cine y de la música, levanta pasiones: guitarras, discos, pósters o trajes que en su día vistieron estrellas se subastan a precio de oro.

Los amantes del lado oscuro de la fuerza están de suerte: si disponen de más de 262.000 euros podrán vestirse con el traje del mismísimo Darth Vader, el misterioso y magnético personaje de Star Wars. Christie’s sacará a subasta el traje original el próximo 25 de  noviembre en Londres: la prestigiosa casa estima que la vestimenta podría venderse por entre 160.000 y 230.000 libras (más de 262.000 euros).

Los principales componentes del traje, que incluyen, cómo no, el casco y la máscara, fueron creados para el rodaje de la cinta El Imperio Contraataca y estaban en manos, hasta ahora, de un coleccionista privado estadounidense.

Éste no es el único artículo relacionado con la cinematografía que se subastará en noviembre: también se venderá un lote de fotografías de Marilyn Monroe realizadas durante el rodaje de su última película; el traje que Marlene Dietrich vistió en The Scarlet Empress o la pistola que empuñó Sean Connery en Desde Rusia con amor…

A buen seguro que la venta de la armadura de Darth Vader superará las previsiones de los expertos y es que la memorabilia, los objetos provenientes del mundo del cine o de la música, levanta pasiones. Lo que importa de estos objetos es su valor icónico: si pertenecieron a una estrella, las piezas se convierten inmediatamente en símbolos. Y su precio se dispara…

Así sucedió con los enseres relacionados con Michael Jackson tras el fallecimiento del músico o con todo lo que tenga que ver con los Beatles o con Elvis Presley, por ejemplo. The Fame Bureau, especialista en la venta de artículos relacionados con la música y el espectáculo, colocó en el mercado una piel de tambor que perteneció al grupo de Liverpool (estimada en 110.000 euros), el vestido de raso color rosa que Madonna vistió en su video de Material Girl (88.000 euros) o la primera guitarra a la que Jimi Hendrix prendió fuego en un escenario. A pesar de haber sufrido la ira del artista el instrumento se vendió por la nada desdeñable cifra de 250.000 libras…

Las extremidades superiores de Eduardo ManosTijeras, el protagonista de la cinta de Tim Burton, se vendieron en Christie’s por más de 16.000 dólares (el precio de salida se había estimado entre 3.000 y 5.000 dólares). La misma compañía subastó el vestido con el que Hubert de Givenchy vistió a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes por más de 476.000 libras.

Así que ya sabe, quizás convenga que eche un vistazo a su baúl de los recuerdos: tal vez conserve algún disco de vinilo o una prenda de su músico favorito que pueden reportarle un buen pellizco en caso de ser subastadas…

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.