Los clientes de Arquia podrán utilizar los cajeros de CashZone en toda España

25/01/2018

Miguel Ángel Valero. La compañía instala los aparatos en supermercados, estaciones de transporte público, centros comerciales o gasolineras.

Arquia Banca, entidad financiera que presta sus servicios a profesionales, ha firmado un acuerdo con Cardtronics, el mayor operador de cajeros automáticos del mundo, para complementar geográficamente su red en España y ampliar así el servicio de retirada de efectivo para sus clientes. Gracias a este acuerdo, los clientes de Arquia Banca podrán utilizar los cajeros de Cardtronics, que operan bajo la marca comercial CashZone, para retirar efectivo y realizar operaciones complementarias de forma gratuita en todo el territorio español.

Aunque el dinero en efectivo continúa siendo el método de pago más utilizado en España, la red de cajeros automáticos se reduce año tras año. Mientras las operaciones de retirada de dinero aumentó un 0,58%, y el importe, el 3%, el número de cajeros automáticos en España ha disminuido un 19% desde que empezó la crisis financiera en 2008.

El estudio “Los medios de pago y el uso de los cajeros automáticos en España” elaborado por Cardtronics, refleja que el 45% de los españoles percibe que cada vez hay menos cajeros automáticos disponibles, por lo que tienen una mayor dificultad para acceder al dinero en efectivo, una percepción que ha aumentado un 5% respecto al año pasado y que es mayor en el área metropolitana de Madrid (52,6%), las Islas Canarias (51,9%) y la zona Norte de España (49,4%).

En este contexto, el acuerdo con Cardtronics permitirá a Arquia Banca ampliar su red de cajeros y ofrecer una mayor cobertura de retirada de efectivo a sus clientes. El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, explica que «para nuestra entidad es fundamental ofrecer un servicio diferencial de calidad, por ello, el acuerdo alcanzado con Cardtronics nos permite ampliar notablemente la red de cajeros a disposición de los clientes, para que puedan retirar efectivo y realizar operaciones complementarias, de forma gratuita con la máxima comodidad”.

Ramiro Sánchez-Crespo, consejero delegado de Cardtronics España, cree que el acuerdo con Arquia Banca es uno de los muchos que la compañía cerrará durante los próximos años en España: “Sabemos que los españoles continúan utilizando el dinero en efectivo como el método de pago predominante. El acuerdo con Arquia Banca es un paso más hacia el cumplimiento de nuestra promesa: garantizar el acceso justo, transparente, universal e inclusivo al dinero en efectivo para todos los consumidores, en un momento en que les resulta cada vez más difícil encontrar un cajero automático cercano”.

La red de Cardtronics cuenta con más de 238.000 cajeros en el mundo, más de 23.000 de ellos en Europa,a través de acuerdos con más de 2.300 instituciones financieras. La compañía llegó a España en octubre de 2016 a través de un acuerdo con Euro 6000, no solo para mejorar los servicios de todas las entidades financieras, sino también para ayudar a los comerciantes a reforzar las relaciones con sus clientes y aumentar las ventas situando estratégicamente cajeros automáticos en sus establecimientos. La compañía instala sus cajeros en lugares comunes que forman parte de la vida cotidiana de los consumidores, como supermercados, estaciones de transporte público, centros comerciales o gasolineras para garantizar el acceso al dinero en efectivo y a los principales servicios financieros en el momento y lugar que precisen los usuarios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.