De un cm y con un 1 TB: así son las USB más pequeñas y con más capacidad del mundo

26/01/2018

Marta Villalba. Acaba de lanzarlas Western Digital junto con dos nuevos discos SSD portátiles y una base para efectuar copias de seguridad mientras recargas el smartphone.

Corren buenos tiempos para las empresas que se dedican a fabricar productos de almacenamiento: cada vez existen más dispositivos (drones, cámaras de acción, videoconsolas, equipos de gaming…) que requieren grandes capacidades de almacenamiento. “Vivimos en la era del almacenamiento”, ha afirmado Juan Sanz, director para el sur de Europa de Western Digital -fabricante número uno, con una facturación de 20.000 millones de dólares en el ejercicio 2017- durante la presentación hoy en Madrid de las novedades para 2018.

La compañía, que adquirió al rival SanDisk en 2016, ha presentado en España sus últimos productos para usuarios domésticos, entre ellos, la USB más pequeña del mundo: mide 1,5 cm y tiene una memoria de 256 Gb, probablemente una capacidad mayor que tu ordenador si ya tiene algunos años. Se llama SanDisk Ultra Fit USB 3.1 Flash Drive y a pesar de su diminuto tamaño guarda unas “14.000 fotos, 10 horas de vídeo full HD y 16.000 canciones y todavía quedarían 64 Gb para archivos”, según la compañía. No se sabe cuándo se venderá en España ni su precio, pero en Estados Unidos cuesta 149,99 dólares.

 

Tampoco se sabe precio ni fecha de llegada del pendrive más pequeño y con más capacidad el mundo: por tamaño y aspecto parece un USB clásico, pero proporciona ¡1 Tb para almacenamiento! Imagina la cantidad espacio que te puedes ahorrar en casa guardando las fotos y vídeos en esta memoria flash USB tipo C.

No tan pequeños pero sí muy manejables y portátiles son los nuevos discos SSD que no solo guardan contenidos, sino que también permiten editarlos. SanDisk Extrem Portable SSD no ocupa apenas espacio en una mochila pero si quieres llevarlo fuera es posible, ya que cuenta con un agujerito para poder colgarlo. Su capacidad: 250 Gb, 500 Gb, 1 Tb y 2 Tb (todavía no se vende en España). Es resistente al agua y al polvo.

My Passport Wireless SSD tiene un tamaño mayor y un diseño cuadrado, pero resulta también muy práctico para quienes necesitan un disco duro a prueba de golpes, como hemos podido comprobar durante la presentación donde lo han dejado caer al suelo desde una altura de dos metros aproximadamente y ha quedado intacto. Cuenta con una copia de la tarjeta que permite la edición y el intercambio del contenido. Es inalámbrico (la batería dura hasta 10 horas) y puede utilizarse también para recargar dispositivos. Se comercializará con las mismas capacidades de almacenamiento que el anterior modelo.

Para los que quieran hacer copias de seguridad del contenido de su smartphone (incluso los contactos) de forma sencilla y rápida, SanDisk iXpand Base es su dispositivo. Compatible solo con iPhone y iPad, simplemente se conecta a ellos con un cable y de forma automática hace el backup de todo mientras se está recargando. Así cada noche, a la vez que cargas la batería, guardas todos los nuevos contenidos en su calidad original. Ofrece hasta 256 Gb de almacenamiento. Un gadget perfecto para los que se suelen quedar sin memoria de almacenamiento en el teléfono, algo que sucede a la mitad de los usuarios, según un estudio de Western Digital, e incluso un 75% de ellos se han visto obligados a borrar sus contenidos personales para liberar espacio.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.