Trichet mantiene su confianza en un dólar fuerte pese a las medidas de la Fed

04/11/2010

diarioabierto.es. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, se ha mostrado confiado en que las autoridades estadounidenses mantendrán su postura de que un dólar fuerte va en el mejor interés de EEUU a pesar de las nuevas medidas de alivio cuantitativo anunciadas este miércoles por su homólogo estadounidense, Ben Bernanke.

«No tengo ninguna indicación para dejar de confiar en el hecho de que  ni el presidente de la Reserva Federal, ni el secretario del Tesoro estén jugando la baza de un dólar débil», dijo el banquero francés en la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo los tipos de interés estables en el 1%.

A este respecto, el máximo responsable de la política monetaria de la eurozona reiteró que la entidad se ajusta al mandato recibido de lograr estabilidad de precios ligeramente por debajo del 2%.

Así, aunque el banquero galo rehusó comentar más en profundidad la decisión de la Fed, sí admitió que los miembros del Consejo de Gobierno del BCE tienen en cuenta «todos los parámetros importantes», como la evolución de la economía de EEUU.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.