Unicaja aprueba la absorción de EspañaDuero

26/01/2018

Miguel Ángel Valero. Los accionistas minoritarios del banco absorbido recibirán una acción de la entidad malagueña (de un euro de valor nominal) por cada 5 (de 0,25 euros de valor nominal) que tienen en éste.

Los consejos de administración de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero han aprobado el proyecto común de fusión por absorción. La operación, tras un informe de evaluación por un experto independiente, será sometida a aprobación por parte de las juntas generales de accionistas de ambas entidades antes de que finalice abril.

La fusión «permitirá la generación de sinergias, la reducción de costes y la optimización de los recursos de la entidad resultante, a través del aprovechamiento de las economías de escala, la plena integración digital y la mejora de la eficiencia, al tiempo que supone una oportunidad de creación de valor para los clientes, accionistas y empleados de las entidades originarias», explican en el grupo

La nueva entidad resultado de esta operación «mantendrá el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos, entre los que destacan Andalucía y Castilla y León, en cuyos mercados son líderes, y con sus zonas de actuación tradicional como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid».

Los accionistas minoritarios de EspañaDuero, que controlan el 3% de la entidad, recibirán una acción de Unicaja Banco (de un euro de valor nominal) por cada 5 del banco absorbido (de 0,25 euros de valor nominal). Y controlarán el 0,4 por ciento de la nueva Unicaja. Estas acciones, al cotizar en un mercado secundario, estarán dotadas de liquidez y generarán derecho al cobro de dividendo desde la fecha del canje.

La atención al canje de las acciones de EspañaDuero está prevista que se realice con acciones de Unicaja Banco en autocartera, por lo que no resultará necesario efectuar una ampliación de capital.

La ecuación de canje acordada ha sido considerada «equitativa» para los accionistas de ambas entidades, según los informes emitidos respectivamente para Unicaja Banco y EspañaDuero, por Rothschild y Alantra Corporate Finance.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.