El presidente del BCE considera que la reforma económica de la UE es mejorable e insuficiente

04/11/2010

diarioabierto.es. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha criticado los recientes acuerdos alcanzados por los líderes de la UE respecto a la reforma del gobierno económico de la UE al considerar que "podría ser mejor" y "no llega todo lo lejos" que sería deseable.

En concreto, Jean Claude Trichet centró sus críticas, vertidas en el transcurso de su tradicional rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que mantuvo estables los tipos en el 1%, en el «insuficiente automatismo» en la aplicación de la vigilancia fiscal, así como la ausencia de una especificación en las sanciones en el procedimiento de vigilancia macroeconómica.

«Las propuestas aprobadas representan un fortalecimiento del marco existente, va en la dirección correcta, pero podría ser mejor», expresó Trichet, quien recordó la necesidad de que los gobiernos cuenten con planes creíbles y multianuales de consolidación fiscal.

Asimismo, Trichet recordó que el BCE ya expresó en 2005 su «gran preocupación» por las modificaciones adoptadas en la aplicación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, algo con lo que muchos gobiernos han coincidido actualmente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.