Tormo Asociados inicia el programa Mujeres en Franquicia 2011

15/06/2011

diarioabierto.es. Con el objetivo de facilitar el acceso de nuevas empresarias al ámbito de la franquicia, y dado que sólo un 5% de las empresas franquiciadoras han sido fundadas por mujeres, la consultora Tormo&Asociados inicia el programa “Mujeres en Franquicia 2011” con el apoyo de otra empresa de su grupo, Crescenda.

Tan sólo el 14% de los puestos de alta dirección en la franquicia están ocupados por mujeres, principalmente en los puestos de directoras de expansión, marketing y comunicación y, en menor medida, en cargos de dirección general. Tormo & Asociados ha analizado las principales causas que dificultan la entrada de la mujer empresaria en el sistema de franquicia identificando en este orden las siguientes:

.- Falta de conocimiento acerca de las posibilidades que brinda la franquicia
.- Creer que es necesaria una gran estructura en los inicios
.- Ser excelentes gestoras de sus negocios pero temen dar el paso a un mayor crecimiento
.- Perder el control de su negocio
.- Falta de recursos económicos para emprender las inversiones necesarias

El objetivo de Tormo & Asociados con este programa es transmitir a la mujeres las ventajas que les brinda la franquicia con un doble enfoque. Por una parte, como fórmula de expansión empresarial, y por otro lado, como oportunidad de integrarse en una de las 1.000 redes de franquicia operativas dentro de más de 60 sectores distintos de actividad.  Para lograr su meta, la consultora utilizará a Crescenda, empresa de su grupo, que facilitará el acercamiento de las mujeres a la franquicia en toda España.

Líneas de actuación

El programa Mujeres en Franquicia consiste en las siguientes líneas de actuación y estarán en funcionamiento a partir del 15 de junio:

.- Firma de acuerdos con asociaciones empresariales, sectoriales y Administraciones Públicas. Tormo Asociados mantiene acuerdos con las principales asociaciones empresariales, sectoriales y administraciones públicas con el objeto de difundir y divulgar entre las mismas las posibilidades que brinda la franquicia a todas aquellas mujeres empresarias y emprendedoras.

.- Jornadas de presentación y mesas redondas gratuitas. Tormo Asociados cuenta con un programa de jornadas técnicas y mesas redondas específicas para la mujer y dirigidas a ampliar los conocimientos sobre el sector y que se repiten, periódicamente, en las principales capitales españolas tanto directamente como a través de Crescenda, red de asesores en franquicia.

.- Teléfono de información: 913 834 140. De forma totalmente abierta y gratuita, está disponible para todas aquellas mujeres empresarias o emprendedoras interesadas en ampliar información sobre este plan.

.- Gratis, una hora de consultoría. Tormo&Asociados y Crescenda ponen a su equipo de consultores y asesores especializados a disposición de todas aquellas mujeres empresarias que, tras un primer contacto, deseen conocer las posibilidades concretas de su proyecto dentro del sistema de franquicia, previa concertación en sus oficinas de Madrid.

.- Subvenciones. Tormo Asociados, a través de su área de Desarrollo de Negocio, se encargará de tramitar y gestionar las diferentes subvenciones, apoyos y líneas de crédito específicas para la mujer, en las diferentes comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.