Muebles inteligentes y otros novedosos gadgets para el cuarto de baño

02/02/2018

Marta Villalba. Facilitan el relax y la comodidad a la vez que ayudan a ahorrar energía en el hogar.

La tendencia es que este espacio de la casa se parezca a un spa en el que reine el bienestar. Al menos es lo que intentan estos inventos recién salidos de laboratorio, algunos incluso todavía no se encuentran a la venta.

Mobiliario inteligente Finion, de Villeroy & Boch. La firma alemana cuenta con una colección para el baño, Finion, que integra tecnología en el mobiliario: unas estanterías con una estación de carga oculta, de tal manera que basta con apoyar el smartphone sobre ella para poder recargar la batería. Y de forma opcional, el espejo y la bañera pueden incorporar altavoces bluetooh. Otros muebles de esta serie vienen con luz LED adaptable a las necesidades, lo mismo que la elegante bañera exenta llamada Quaryl, la cual cuenta con una base iluminada para elegir el color que apetezca en cada momento. Y todo con la elegancia que caracteriza a este fabricante.

Front view of a bathroom interior with a white tub, a wooden closet and black wall. 3d rendering, mock up

Toalleros digitales Slim, de Climastar Market. Los radiadores ya no son aburridos y feos. Al menos los de esta marca madrileña que en su catálogo cuenta con unos toalleros de diseño extraplano (muy elegante) con control digital con temporizador, para regular y programar la temperatura en función de las necesidades y preferencias climáticas. Su sistema patentado Dual-Kherr fue premiado en 2010 por su eficiencia energética. Se calienta en tan solo 5 minutos. Se vende en acabado blanco o negro.

Sanitarios y otros elementos con sistema KOHLER Konnect. Presentados en la pasada edición de la feria CES, son parte de una colección de mobiliario para el baño que se controla y ajusta desde esta plataforma tecnológica. La primera pieza que se va a poder comprar de esta serie, en marzo, es este espejo, llamado Verdera Voice Lighted Mirror. Tiene luces LED y altavoces y regula todos los parámetros de luminosidad (por ejemplo, para maquillarse) y sonido (reproduce música) con solo hablarle gracias a la integración del asistente de voz Alexa de Amazon.

La bañera se puede programar para que se llene a la medida de agua y la temperatura que se quiera. El inodoro facilita el lavado sin contacto mediante un sensor de movimiento, el cual permite activar también la luz nocturna. La ducha digital DTV con el sistema por voz Kohler Konnect permite ajustar la temperatura del agua, el control de ducha manual para sesiones de hidroterapia en casa, la música, la iluminación y el vapor directamente desde la interfaz o a través de una app en el smartphone.

Inodoro In-Wash Roca. La compañía barcelonesa quiere que nos olvidemos del papel higiénico (al estilo japonés). Este modelo dispensa agua para facilitar el lavado y la higiene al máximo. Desde su mando a distancia se puede regular la temperatura, por supuesto, y la presión del chorro y la temperatura del aire y la función de secado.

Bañera flotante TOTO. Propone algo muy novedoso: sentirse como si fueras un astronauta en el espacio, ya que simula la gravedad cero. Dice este conocido fabricante japonés de retretes que esta sensación libera el estrés de las articulaciones y relaja un montón, que masajea suavemente los músculos cansados y regenera todo el cuerpo. Para adoptar la posición correcta (ligeramente sentados) incorpora una almohada ajustable. No saldrá la venta hasta final de año (19.000 dólares).

Ducha inteligente U by Moen. Con ella se acabó esperar cada mañana un ratito a que salga el agua caliente: desde el smartphone, a través del wifi de casa, activas la función de precalentamiento. Y cuando el agua ya está caliente, te envía una notificación para que sepas que ya puedes abrir el grifo para ducharte. El último modelo de esta ducha permite la activación por voz (a través de Amazon Alexa).

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.