El Banco de España se suma al Código Global del Mercado de Divisas

06/02/2018

Miguel Ángel Valero. El Sistema Europeo de Bancos Centrales anima a todos los participantes en el mercado mayorista a implantar estos principios. // Código Global del Mercado de Divisas.

El Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) tiene el firme compromiso de respaldar y promover la adhesión al Código Global del Mercado de Divisas. El 6 de febrero, 7 de esos bancos centrales (Česká národní banka, Banco de España, Central Bank of Cyprus, Oesterreichische Nationalbank, Narodowy Bank Polski, Banca Naţională a României y Bank of England) han publicado simultáneamente su Declaración de Compromiso con el Código, algo que otros 15 ya hicieron en noviembre de 2017. Los demás bancos centrales del SEBC lo harán no más tarde de mayo.

Con la publicación de las declaraciones, estos bancos centrales del SEBC demuestran que se comprometen a respetar los principios del Código cuando actúen en calidad de participantes en el mercado de divisas y a garantizar que sus prácticas y procesos internos sean acordes con éstos.

Con la Declaración de Compromiso ponen de relieve que los principios del Código son importantes para promover la integridad y el correcto funcionamiento del mercado mayorista de divisas.

Para que se cumpla en última instancia el objetivo del Código, los bancos centrales del SEBC también animan a todos los participantes en el mercado de divisas a adherirse a éste.

Declaración de Compromiso

«Banco de España ha examinado el contenido del Código Global del Mercado de Divisas y reconoce que constituye un conjunto de principios generalmente aceptados como buenas prácticas en el mercado mayorista de divisas. La Entidad confirma que actúa en calidad de Participante del Mercado según se define en el Código, y se compromete a llevar a cabo sus actividades en el Mercado de Divisas de manera coherente con los principios del Código. A tal fin, la Entidad, basándose en el tamaño y la complejidad de sus Actividades, así como en la naturaleza de su participación en el Mercado de Divisas, ha adoptado las medidas adecuadas para ajustar sus Actividades a los principios del Código», señala la Declaración de Compromiso.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.