La AEB potencia su función de lobby en Europa

07/02/2018

Miguel Ángel Valero. Tras abrir una delegación en Frankfurt en 2016, la Asociación Española de Banca inaugurará otra en Bruselas el 12 de febrero.

La Asociación Española de Banca (AEB) abrirá el 12 de febrero una delegación en Bruselas con el objetivo de potenciar la relación de sus socios con las instituciones de la Unión Europea.

También busca reforzar sus lazos con la Federación Bancaria Europea (EBF). Precisamente la delegación de la AEB estará ubicada dentro de la sede que ésta tiene en la capital belga.

La delegación en Bruselas facilitará la relación con «otros interlocutores con los que trabaja de forma intensa y regular», explican en la AEB, sin detallar la identidad de éstos.

La AEB refuerza su función de lobby de la banca española en Europa, donde ya contaba desde 2016 con una delegación en Frankfurt, con el foco puesto en el Banco Central Europeo, el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) y el de Supervisión (MUR), entre otras instituciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.