Cecabank continuará como entidad depositaria del patrimonio de los fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable (sicav) y fondos de pensiones gestionados por Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión hasta el 31 de diciembre de 2027.
Ibercaja ha recibido un pago de 80,2 millones de euros y podrá llegar a percibir, durante los próximos 10años, 28 millones adicionales en función de la evolución del negocio de depositaría de Cecabank.
Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión y Cecabank acordaron, en enero de 2013, la cesión del negocio de depositaría de los productos gestionados a Cecabank.
El patrimonio gestionado en fondos de inversión por Ibercaja Gestión se sitúa al cierre del pasado ejercicio en 12.367 millones de euros, el 18,88% más que en 2016. Ibercaja Gestión es, de entre las 10 de mayor tamaño, la gestora que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual de activos bajo gestión. Se sitúa como séptima gestora nacional por volumen gestionado, con una cuota de mercado del 4,7%.
Ibercaja Pensión cerró 2017 con 6.363 millones de euros gestionados, lo que le sitúa en la quinta posición del ranking nacional por patrimonio administrado, con una cuota del 5,73%. Además, se consolida en el tercer lugar del sector de sistema de planes de empleo, con un patrimonio de 4.107 millones de euros y una cuota de mercado del 11,47%.
Por su parte, Cecabank potencia sus actividades de banca mayorista y su especialización en ‘securities services’, tesorería y servicios bancarios. En 2017 logró 108.041 millones de euros depositados, el 11% más que el ejercicio precedente, lo que consolida su primera posición en este mercado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.