Storyous comenzó como una red social para foodies, pero sus creadores se dieron cuenta de que esta aplicación no tendría sentido, -sería simplemente una copia de Tripadvisor o Foursquare-, si no integraban un sistema de pagos vía móvil. Pero se encontraron con un problema: los restaurantes y cafeterías no contaban con la tecnología necesaria para conectarse mutuamente y efectuar así las transacciones online. “Decidimos empezar de cero y crear nuestra propia solución: una tablet-TPV particularmente adecuada para negocios recientes, ya que es extremadamente fácil de usar”, explica Igor Treslin, CEO de Storyous, al que hemos entrevistado para conocer esta solución de hardware y software orientada al sector de la restauración.
-¿Qué ofrece a los establecimientos?
Lo que ofrecemos es un sistema de pago y gestión para empresas del sector de la restauración. Consta de dos partes principales. Una, la parte administrativa, con informes y gestión del stock en la nube y conectada a la segunda de las partes, que es una tablet-TPV que recoge toda la información y la guarda en la nube. Gracias a esto se puede ver fácilmente qué productos son los más vendidos, qué camarero tiene más actividad, qué mesas son las más populares e incluso, si te estás quedando sin stock y hay que hacer un nuevo pedido al proveedor. Nuestra solución es flexible, fácil de utilizar y permite una atención muy rápida al cliente, lo que la convierte en ideal para servicios rápidos como foodtracks, comida para llevar, etc.
-¿Que ventajas aporta comparado con otras soluciones?
El gran problema del mercado de los terminales punto de venta es que es muy convencional y rígido. Apenas ha cambiado desde finales de los años noventa. Nosotros acercamos la innovación tecnológica al sector. Se puede considerar un cliché, pero si echamos un vistazo a la industria gastronómica, vemos que está gestionada de modo offline. Aquí es donde queremos acercar la innovación. Con Storyous, todo está accesible online. Los propietarios de cafeterías y restaurantes son capaces de ver qué está ocurriendo en sus negocios en tiempo real, cuánto dinero están ganando en cada momento, qué productos tendrán que comprar en breve o cómo trabajan sus empleados. Lo mejor de todo es que no necesitan estar físicamente en el restaurante, pueden comprobarlo desde la distancia, por ejemplo, a través de sus teléfonos móviles. Así es como Storyous les permite ahorrar tiempo y dinero.
No obstante, vamos todavía más allá. Actualmente nos estamos centrando en la integración de servicios de terceros como, por ejemplo, sistemas de reserva, servicios de entrega a domicilio e, incluso, con proveedores, con el fin de facilitar las tareas del día a día de un restaurante. Imagina, por ejemplo, que gracias a esta integración, las entregas de los proveedores van directa y automáticamente al sistema de gestión del stock. El propietario o el chef del restaurante no necesitará introducir una a una toda la información, tal y como se hace hoy. El sistema le indicará, incluso, cuándo se están quedando sin un determinado producto, preparará la orden y le conectará automáticamente con el proveedor.
-¿Cómo se integra en los establecimientos?
Ofrecemos al restaurante la solución completa y no necesitan cambiar nada. Les llevamos los dispositivos contratados directamente al establecimiento, lo instalamos en cuestión de minutos y formamos al equipo sobre su sencillo funcionamiento. Según nuestra experiencia, los camareros tan solo necesitan cinco minutos para aprender a usar la Tablet para hacer las comandas. Tras esto, formamos al manager o el propietario, a quien le mostramos cómo trabajar con la interfaz administrativa, interpretar los informes, utilizar el sistema de gestión del stock y a gestionar su negocio en general.
-¿Qué coste conlleva?
Al final, el precio es también una de nuestras ventajas. Los sistemas TPV convencionales con funcionalidades parecidas a las nuestras requieren comprar un hardware especial con un coste de cientos de miles de euros, y otros cientos de miles adicionales por la licencia del software que habrá que renovar anualmente o cuando se necesite actualizar. Además, este tipo de software es muy rígido y se paga por funcionalidades que no se necesitan. Storyous está disponible en su solución básica desde 200 euros e incluye una tablet con su soporte y una impresora, y es muy fácil de usar. Además, desde Storyous consideramos a nuestros clientes como socios y tratamos de construir una relación sólida con ellos. Por esta razón, les ofrecemos regularmente nuevas funcionalidades, les damos una excelente atención e inspiración profesional a través de nuestra e-magazine. Hay un fee mensual por el uso de nuestro sistema, el cual está siempre actualizado.
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