La oferta de empleo crece un 34% durante enero en Infojobs

12/02/2018

Luis M. del Amo. El portal recogió un total de 260.000 vacantes, 65.000 más que un año atrás.

En enero, el portal de anuncios de empleo InfoJobs recogió un total de 260.832 vacantes, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo mes del 2017, con 65.801 puestos ofertados más. Mientras tanto, un total de 1,1 millones de candidatos se apuntaron a las ofertas de trabajo canalizadas a través del portal en enero; esto es, en torno al 10% más que el año pasado en igual período, según el portal.

Dos tercios de puestos ofertados (66%) se concentraron en Madrid (81.293 puestos de trabajo ofertados), en Cataluña (68.340 vacantes), y en Andalucía (21.663 vacantes).

En cambio, si analizamos el mayor crecimiento por regiones, las vacantes en Castilla – La Mancha y en Canarias son las que han experimentado un mayor aumento, duplicando su volumen respecto a enero de 2017.

Los sectores de informática y telecomunicaciones, comercial y ventas, y atención a Clientes son los que más puestos de trabajo canalizan a través del popular portal, y en enero representaron una de cada dos ofertas de empleo publicadas en la plataforma.

Los puestos de informática y telecomunicaciones son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España, con un nivel salarial por encima de la media, un alto volumen de ofertas y una baja competencia por vacante (número de inscritos por vacante).

Por su parte, comercial y ventas concentró el 24% y atención a clientes, el 14% de las vacantes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.