Las bolsas recuperan parte de lo perdido la pasada semana

12/02/2018

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

Tras el enorme batacazo sufrido la semana pasada, las bolsas tratan de recuperar la normalidad en este inicio de semana. El Ibex y el resto de índices europeos han recogido hoy el rebote que experimentó Wall Street en la sesión del viernes y el buen tono con el que ha abierto hoy.

En un entorno de menor volatilidad y menor volumen de negociación, el Ibex ha finalizado sumando un 1,36% hasta los 9.771 puntos. Se han visto movimientos similares en plazas como la de París (+1,20%) o la de Fráncfort (+1,45%), que además agradecen que el euro siga controlado por debajo del 1,23 frente al dólar.

También se ha respirado una mayor calma en el resto de clases de activo. En el mercado de materias primas el petróleo ha cortado su mala racha de seis sesiones de retrocesos y hoy conseguía sumar cerca un 1% gracias a la revisión al alza en las expectativas de demanda de la OPEP. Sorprende el comportamiento del oro en las últimas semanas. Lejos de actuar como activo refugio, está teniendo una correlación positiva con los mercados de renta variable. Hoy se anotaba un +0,60% hasta los 1.324 dólares/barril.

En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas, han ganado protagonismo algunos cambios de recomendación sobre empresas. Valores como Endesa (+3,25%) e Inditex (+1,57%) han contado hoy con el respaldo de los analistas de JP Morgan y Deutsche Bank respectivamente. Esa recomendación de ‘sobreponderar’ para Endesa ha contagiado a otras empresas del sector eléctrico, que ha sido uno de los más castigados últimamente. Valores como Gas Natural (+2,695) o Iberdrola (+1,81%) se han sumado al rebote.

Sin embargo, la mayor subida del día se la ha anotado Mediaset (+4,42%). También ha salido bien parado AENA tras conocerse que en enero pasaron 15,5 millones de pasajeros por sus aeropuertos, es decir, un 8,7% más que hace un año.

En renta fija esta semana contaremos con emisiones de Deuda Pública en España por un valor de 9.500 Mn€. Hoy el bono a diez años español se ha mantenido con la rentabilidad en el 1,46%, de manera que el estar la alemana en el 0,75%, la prima de riesgo que da en los 71 puntos básicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.