
Luis Riu Güell, propietario de los hoteles RIU, ha sido detenido en Miami acusado de corrupción, según han confirmado fuentes de la cadena hotelera, que han destacado la «inocencia» de sus ejecutivos.
Según publica la prensa estadounidense, Luis Riu habría sido acusado, junto al ex director de Construcciones de Miami Beach, de haber ofrecido estancias gratis en sus hoteles de lujo de México y República Dominicana a cambio de obtener la licencia de renovación del hotel que posee la cadena en la ciudad.
La justicia estadounidense ha fijado una fianza de 20.000 dólares para el empresario que tiene permiso para volver a su casa en Mallorca y a sus hoteles en todo el mundo.
RIU Hotels & Resorts ha informado que sus ejecutivos -Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado- son «absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan» y que confían «en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas». «Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia», han añadido.
Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.
El procedimiento completo fue cuestión de unas horas y el juez no les denegó el permiso para viajar. Ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente, han remarcado. A partir de este mismo martes, Luis Riu retoma sus actividades normales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.