Luis Riu queda en libertad tras pagar 20.000 dólares de fianza en Miami

13/02/2018

diarioabierto.es. Según publica la prensa estadounidense, habría sido acusado, junto al ex director de Construcciones de Miami Beach, de haber ofrecido estancias gratis en sus hoteles de lujo de México y República Dominicana a cambio de obtener la licencia de renovación del hotel que posee la cadena en la ciudad.

El propietario de los hoteles RIU, Luis Riu Güell, viajará en las próximas horas a Mallorca, tras quedar en libertad al pagar una fianza de 20.000 dólares en Miami, donde ha sido detenido acusado de corrupción.

Según han informado fuentes de la compañía hotelera a Europa Press, el pago de la fianza «estaba establecido» antes de viajar a Miami, donde se ha presentado voluntariamente ante el juzgado, de modo que «en cuestión de horas ya estaba en la calle de nuevo».

Desde RIU Hotels & Resorts, han informado que sus ejecutivos -Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado- son «absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan» y que confían «en que el sistema judicial de Estados Unidos concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas». «Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia», han añadido.

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales.

Dado que el juez no les denegó el permiso para viajar ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente. A partir de este mismo martes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.