La economía de Alemania creció un 2,2% en 2017

14/02/2018

diarioabierto.es. El PIB alemán cerró el año 2017 con un crecimiento del 2,2%, frente al 1,9% registrado en 2016, según datos publicados por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

La economía de Alemania despidió 2017 con una expansión del 2,2% –2,5% ajustado por calendario–, frente al 1,9% del año anterior, lo que demuestra un crecimiento «estable y fuerte», según datos publicados por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

Asimismo, entre octubre y diciembre de 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) experimentó un avance del 0,6% respecto al trimestre anterior, impulsado fundamentalmente por la demanda extranjera. «Las exportaciones aumentaron sustancialmente», indicó la oficina de estadística.

Tal y como apunta Destatis en un comunicado, las exportaciones netas contribuyeron positivamente sobre el PIB, al tiempo que el gasto público aumentó y el consumo privado se mantuvo prácticamente plano con respecto al trimestre anterior.

Las inversiones en bienes de equipo se elevaron ligeramente respecto a los tres meses precedentes y la inversión inmobiliaria se ralentizó.

De esta forma, el ‘motor’ económico de la eurozona se impulsó un 0,9% en el primer trimestre, un 0,6% en el segundo trimestre, un 0,7% en el tercer trimestre y un 0,6% en los últimos tres meses del año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.