Torreal nombra a Miguel Abelló nuevo vicepresidente ejecutivo

14/02/2018

diarioabierto.es. El consejo de administración de Torreal ha acordado por unanimidad y a propuesta de su presidente, Juan Abelló, nombrar a su hijo Miguel Abelló Gamazo vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Miguel Abelló

Miguel Abelló

De este modo, el consejo queda configurado por Juan Abelló en la presidencia, su hijo Miguel como vicepresidente primero y su esposa Anna Gamazo como vicepresidenta segunda, además de por los vocales Juan Claudio Abelló, Alejandro Abelló, Cristian Abelló, Pio Cabanillas, Emilio Ontiveros, Juan Carlos Ureta, Pedro del Corro y Jose Diaz-Rato.

Además, el consejo ha nombrado directores generales adjuntos a los hasta ahora directores financiero Alvaro Garteiz y de inversiones Alfredo Tenenbaum, quienes trabajarán en colaboración con los directores generales, Pedro Del Corro y José Diaz-Rato.

El nuevo vicepresidente, Miguel Abelló, de 39 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y máster en asesoría jurídica por el Instituto de Empresa. Realizó un postgraduado en International Business en la Universidad de Berkeley (California).

Miguel Abelló inició su carrera profesional en el despacho Winston & Strawn LLP (Nueva York), y posteriormente se trasladó a Shanghai (China) donde fundó y dirigió diversas empresas relacionadas con el trading de materias primas y con servicios a la minería, tanto en China, como en Africa y sudeste asiático. En 2013 se incorporó a Torreal en donde ha trabajado en los departamentos de mercados y de inversiones.

En la actualidad, Miguel Abelló es consejero de Torreal S.A., presidente de Torreal S.C.R., consejero de Talgo, Ingesport y Banca Leonardo y miembro del Investors Committee de Five Arrows Principal Investments.

Torreal, fundada en 1990, es una de las mayores compañías de inversión privadas en España y gestiona en exclusiva el patrimonio de la familia Abelló. En la actualidad, cuenta con participaciones en Laureate International Universities, Imagina Audiovisual, Ingesport, Talgo, Alcaliber, Aernnova, Saba Infraestructuras, Aston Martin y Cvne, entre otras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…