Siemens Gamesa se dispara en Bolsa tras adjudicarse el mayor parque eólico marino

14/02/2018

T. J. A pocas horas para que presente su plan estratégico, el grupo anuncia un contrato que consolida su liderazgo en la fabricación de turbinas eólicas en el mar.

Las buenas noticias para Siemens Gamesa en Bolsa van siempre de la mano de los contratos que logra. Se mantiene como un valor que ha sido muy castigado y con elevada volatilidad, pero la compañía muestra la competitividad de su proyecto industrial con pedidos como el que ha anunciado este miércoles 14 de febrero. El grupo hispano-alemán ha sido elegido por el danés Ørsted «como suministrador exclusivo de aerogeneradores para el parque eólico marino offshore Hornsea Project Two», ha anunciado la compañía. Y el valor ha subido un 4,62%, hasta los 12,46 euros por acción.

Estará situado en aguas inglesas -a 89 kilómetros de la costa este de Inglaterra- y cuando entre en funcionamiento en 2022 será el mayor del mundo, con una extensión de 462 kilómetros cuadrados.

Si bien Siemens no ha precisado el importe del contrato, sí ha indicado que instalará sus turbinas del modelo SG 8.0-167 DD, con una capacidad total de 1.386 megavatios. Esta turbina (8 megas) es capaz de generar generar energía eléctrica para unos 8.000 viviendas, por lo que el conjunto del parque generará «cubriría el consumo eléctrico anual de más de 1.300.000 hogares».

Las nacelles (pieza central de los aerogeneradores) se producirán en la nueva fábrica de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) en Cuxhaven, en Alemania, mientras que la mayoría de las palas se producirán en la planta de Hull, Inglaterra, donde también se realizarán las tareas de pre-ensamblaje.

La compañía, que presentará este 15 de febrero su nuevo plan estratégico, se consolida con este pedido con el líder en la fabricación de turbinas eólicas offshore, con una cuota de mercado del 70% en Europa.

«Estamos muy satisfechos de que Orsted confíe en Siemens Gamesa una vez más. Hornsea Project Two será un referente a nivel europeo, no solo por su tamaño sino también por su tecnología. Siemens Gamesa instalará en este parque el último modelo de su plataforma offshore, la turbina SG 8.0-167, que aumenta la producción anual en un 20 % y ofrece una mayor rentabilidad«, ha destacado el consejero delegado Offshore del grupo, Andreas Nauen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.