Siemens Gamesa prevé destinar a dividendos el 25% de sus beneficios hasta 2020

15/02/2018

diarioabierto.es. El grupo nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens presenta su plan estratégico para el periodo 2018-2020 en el que, entre otras medidas, se compromete a mantener el dividendo y prevé reducir 2.000 millones de euros en costes.

Siemens Gamesa prevé reducir costes por 2.000 millones de euros y acelerar su objetivo de sinergias tras la integración a más de 400 millones de euros en 2020, según el nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2018-2020.

Asimismo, el grupo prevé destinar a retribuir a los accionistas en dividendo el 25% de su beneficio neto y se ha marcado unos objetivos de beneficio operativo (Ebit) de entre el 8% y el 10%, frente al 7-8% actual.

En su nueva ‘hoja de ruta’ el grupo nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens incluye una batería de medidas para alcanzar estos objetivos a 2020 que incluyen, entre otras, la optimización de la cartera de productos, de la política de compras y de la presencia industrial, así como la reestructuración de 6.000 empleos en todo el mundo puesta ya en marcha.

Los objetivos iniciales de sinergias de la compañía fusionada eran de 230 millones de euros a 2021, así el grupo anticipa la consecución de este objetivo y lo incrementa por encima de los 400 millones de euros hasta 2020.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, consideró que «las medidas puestas en marcha durante los últimos meses, junto con este nuevo plan, sitúan a la compañía «en la senda de un crecimiento sólido y rentable». «Ello nos habilitará para generar aún más valor para nuestros accionistas y clientes, confirmando definitivamente el racional de la integración y posicionándonos como líderes ante un entorno cada vez más competitivo», añadió.

Siemens Gamesa prevé seguir creciendo en el segmento ‘onshore’ (terrestre), incrementando su cuota de mercado a través de su nueva cartera de productos. En este sentido, en el horizonte del plan, lanzará nuevos aerogeneradores de la plataforma onshore de 4.2 MW, con rotores de 132, 145 y 155 metros, así como otros específicos para cubrir las necesidades de mercados clave como Estados Unidos o India.

Por su parte, en ‘offshore’ (marina), el objetivo de la compañía es mantener su liderazgo en Europa -donde cuenta con una cuota de mercado del 70%- y establecerse como referente en mercados emergentes, como Taiwán o Estados Unidos.

Asimismo, Siemens Gamesa sigue explorando negocios complementarios al eólico, como el solar, la tecnología híbrida o el almacenamiento de energía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.