Llega el détox digital

15/02/2018

Carmela Díaz.

La tecnología está más presente que nunca en nuestra vida diaria hasta el punto de que muchos están enganchados a sus dispositivos móviles. Hoy en día se utiliza la tecnología para todo: trabajar, comprar, consultar la actualidad… Y cada vez son más las personas que prefieren relacionarse con otras a través de sus teléfonos móviles, dejando en un segundo plano los encuentros personales en un entorno real hasta el punto de deshumanizar las relaciones sociales. Por suerte, para contrarrestar la hiperconectividad, se ha creado un creciente fenómeno de desintoxicación digital que busca que las personas se desconecten de los aparatos tecnológicos para volver a conectarse con la sociedad y su entorno. Conocido como detox digital, este proceso apuesta por la necesidad de alejarse de la tecnología durante un periodo determinado, con el fin de recuperar salud mental, mejorar los niveles de concentración o garantizar la calidad del sueño.

Hotel Abama

Hotel Abama

Uno de los pioneros en esta iniciativa es el hotel Abama. Situado en Guía de Isora, este resort cuenta con siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Para completar la oferta, ofrece un spa de lujo, uno de los campos de golf más desafiantes de España, siete pistas de tenis, dos de pádel, el  Ritz Kids -un club para niños con actividades exclusivas del oceanógrafo Jean-Michel Cousteau- y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrellas Michelin respectivamente. The Ritz-Carlton Abama es el único resort de Europa en contar con tres estrellas entre sus restaurantes.

Pero, ¿en qué consiste un détox digital? El objetivo principal es estar alejado el máximo tiempo posible de cualquier elemento tecnológico por un periodo de tiempo de al menos 3 a 7 días. Aunque resulta complicado hacer un détox digital al 100% para lograr un proceso exitoso, lo mejor será hacerlo durante un viaje o una estancia prolongada fuera de la rutina.  Para alcanzar un nivel pleno de confort, es aconsejable guardar un compromiso con el proceso de desintoxicación, por lo que se recomienda vivir la estancia bajo la filosofía slow travel (viajar sin prisas) que se centra en encontrar la esencia de los lugares que se visitan, disfrutando cada segundo de la experiencia que se vive. Para comenzar este détox, la mejor opción es visitar circuitos del spa y disfrutar de piscinas relajantes, circuito de duchas, baño turco, sauna y asombrosas cabinas para tratamientos individuales y en pareja. Para un exitoso proceso de desintoxicación digital es aconsejable:

  • Ritual tradicional Abama. Sesión relajante con ingredientes autóctonos naturales como la papaya y el plátano que iluminan, suavizan e hidratan la piel. Este tratamiento incorpora una exfoliación suave con una reconfortante envoltura, seguido de un masaje, y proporcionando una verdadera relajación.
  • Alimentación saludable. Para esta ocasión détox se propone:
  1. Almuerzo en el Beach Club. Comida fresca y ligera y zumos naturales. Es el lugar perfecto para comer acompañado del sonido del mar.
  2. Comida en El Mirador. Probando los pescados de la zona con vistas panorámicas hacia el océano Atlántico y la isla de La Gomera. Un lugar idóneo para desconectar en todos los sentidos.
  3. Cena en Verona. Ofrece una carta saludable que se adapta a las necesidades de los huéspedes más saludables con platos como la crema de vegetales, ensaladas y la pasta casera.

Otras opciones para continuar con el détox digital:

  • Disfrutar de las piscinas naturales de la playa del resort y respirar la calma que reina en este entorno. La temperatura ideal que ronda los 23ºC durante todo el año.
  • Practicar todos los deportes que ofrece el complejo como sus increíbles instalaciones de golf.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.