Personalidades en la sombra

16/02/2018

María Martín. Nadie como Guillermo del Toro ha trabajado en los últimos años para convencer al público más reticente de la validez de la fantasía como vehículo narrativo. Y con ningún título lo ha logrado tanto como con La forma del agua, que llega este fin de semana a nuestras pantallas. Junto a su apuesta, una reflexión sobre la sociedad y la última entrega del Universo Marvel.

T’Challa regresa a su hogar, en la nación africana de Wakanda, para suceder como rey a su padre y servir como líder de su país. Bajo su mandato, Wakanda se convertirá en una economía en efervescencia, y en una de las naciones tecnológicamente más avanzadas. Pero el idílico reinado de T’Challa se verá amenazado por facciones internas que intenta arrebatarle el trono y por un grupo de ambiciosos exploradores que quieren hacerse con el control de los depósitos de Vibranium, fuente de su desarrollo. Junto a miembros de su guardia personal y aliados extranjeros, el joven rey abrazará su identidad como Pantera Negra, y se enfrentará a las amenazas que amenazan con desestabilizar a Wakanda. Pantera Negra es la primera película del personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en los años 60, y que debutó en el Universo Marvel en la gran pantalla en Capitán América: Civil War. Ryan Coogler dirige a un elenco conformado por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Angela Bassett y Martin Freeman, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=JK-wAfAvJ0g

 

Estados Unidos, años 60. La Guerra Fría y la carrera por el espacio se encuentran en su momento más álgido. En unas instalaciones secretas del Gobierno trabaja como empleada de la limpieza Elisa, una joven solitaria. Junto a su compañera Zelda, descubrirá un experimento secreto: un hombre-pez que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Poco a poco la conexión entre ambos empezará a hacerse más fuerte, compartiendo sus sueños y su deseo de libertad. Guillermo del Toro firma con La forma del agua una de las películas más personales de su filmografía, y, posiblemente, la que más consenso ha despertado respecto a su calidad (sus 13 nominaciones a los Oscar dan una idea de ello). Sally Hawkins y Doug Jones dan vida al dúo protagonista de este film a caballo entre el romance y la reivindicación de lo diferente.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GAcsNeVksZc

 

Janet acaba de ser nombrada ministra de Sanidad del Gobierno británico, y para celebrarlo decide organizar una fiesta a la que acudirán algunos de sus amigos. Todos ellos portadores de noticias y secretos que transformarán lo que pretendía ser una celebración en un drama divertido en el que abordar algunas de las grandes cuestiones omnipresentes en nuestra sociedad. Kristin Scott Thomas y Patricia Clarkson brillan con luz propia en The Party, comedia agridulce en blanco y negro escrita y dirigida por Sally Potter. Completan el reparto Timothy Spall, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Cillian Murphy.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=cnh9BXUnoFg

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.