CaixaBank se compromete con el talento joven

16/02/2018

Miguel Ángel Valero. El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, resalta que se impulsará "la formación, la cultura de la meritocracia, los mecanismos de promoción y los planes de diversidad para contar con el equipo más preparado y dinámico”.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con un grupo de 10 gestores, con edades en torno a los 25 años, que se han incorporado recientemente al grupo y que trabajan en la red de oficinas en posiciones relacionadas con la atención personalizada al cliente.

Gortázar resalta el compromiso de CaixaBank con la formación y el desarrollo de la carrera profesional de los jóvenes valores de la entidad. “La clave del modelo de CaixaBank radica en un equipo excelente y queremos que siga siendo así en el futuro. Por ello nos marcamos el reto, incluido en el Plan Estratégico 2015-2018, de impulsar la formación, la cultura de la meritocracia, los mecanismos de promoción y los planes de diversidad para contar con el equipo más preparado y dinámico”, afirma.

Desde 2014, CaixaBank ha impulsado diversos procesos de selección de nuevo personal, a través de los cuales se han incorporado a la plantilla de la entidad a 2.300 jóvenes. Mayoritariamente, estos procesos han permitido reforzar el equipo de CaixaBank en zonas geográficas de fuerte implantación y con buen ritmo de crecimiento.

El perfil habitual del nuevo empleado en CaixaBank es un joven, generalmente entre 25 y 30 años de edad, titulado en Economía, ADE, Empresariales o Derecho y con vocación por desarrollar una carrera en la banca comercial.

Los jóvenes seleccionados cuentan con un plan de integración, de evaluación y seguimiento para apoyar el desarrollo de una carrera profesional en el seno de la entidad. Éste incluye formación continua para potenciar sus habilidades y conocimientos, así como el acceso a una certificación externa universitaria en asesoramiento financiero con tíulo oficial que cumple los requisitos de la normativa de Mifid II.

Como empleados de CaixaBank, las nuevas contrataciones disponen del paquete de beneficios sociales que la entidad ofrece a todos los miembros de su plantilla: plan de pensiones, póliza sanitaria, ayudas económicas por estudios, complementos retributivos por hijos, seguros de Vida y de Accidentes y ventajas en productos financieros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.