La crisis ha afectado de lleno al grupo distribuidor francés Carrefour, que este jueves ha nombrado un nuevo director ejecutivo para Francia: Noël Prioux, hasta ahora director ejecutivo para Europa. Con este nombramiento la multinacional espera poner en marcha un «plan de recuperación» con el que mejorar el comportamiento mercado, que en el primer semestre del presente ejercicio ha no servido para cubrir las expectativas, por culpa de lo que en la empresa define en un comunicado como «entorno difícil», .
El nombramiento de Prioux tendrá efectos inmediatos, mientras el consejero ejecutivo del grupo, Lars Olofsson, seguirá encargándose de la supervisión de las operaciones de Carrefour Francia.
Por su parte, Thomas Húbner será el nuevo director ejecutivo de la multinacional para Europa. Por tanto, el responsable de supervisar la marcha de los centros de España, Italia, Bélgica, Grecia, Polonia y Rumanía.
Cabe recordar que Prioux dirigió la filial española desde 2008 hasta el pasado mes de mayo, cuando asumió la dirección de Carrefour Europa. Con 51 años, ha estado ligado prácticamente toda su carrera a Carrefour, grupo al que se unió en 1984.
Por su parte, Hübner tiene una amplia experiencia en la industria alimentaria y de la distribución. Tras siete años en puestos ejecutivos en McDonald’s, ha formado parte de los equipos directivos de la empresa de ‘cash & carry’ Prodega AG y de Metro International. En los últimos tres años, ha sido presidente o vicepresidente de tres ‘startup’ en las que ha invertido.
Los planes de crecimiento de la multinacional francesa hacia el Este, con la apertura de grandes centros en China, coincidió con el estallido de la crisis económica. Tras los malos resultados obtenidos, algunos de esos centros han sido cerrados. Tampoco en el Viejo Continente las cosas le han ido bien, al registrar malos resultados. En el caso de España, ni las ofertas permanentes han servido para mejorar sus datos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.