El maridaje es tendencia

19/02/2018

Carmela Díaz.

Es imposible resistirse al embrujo de un gran vino y al hechizo de una buena lectura. Algunos han ido más lejos y se han atrevido a vincular la enología, el turismo y la literatura en una iniciativa muy interesante: Beber entre líneas.

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Álava), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) dentro de la D.O. Ribera del Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos que lleva desde sus bodegas hasta las casas de los cófrades los mejores vinos, colecciones especiales y ediciones limitadas, además de ofrecerles servicios y propuestas enoturísticas únicas. Beber Entre Líneas es uno de sus últimos proyectos que fusiona las culturas del vino y la literatura desde los primeros vinos nacidos de La Escobosa, plantación vitícola propiedad de Félix María de Samaniego en el siglo XVIII. Beber Entre Líneas se expresa en los vinos, las bodegas, la literatura y la gastronomía.

Además, en febrero se celebra la efeméride del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, máximo representante del romanticismo en España, y Solar de Samaniego ha querido homenajearle con una propuesta muy especial. Se trata de una experiencia ideada especialmente para parejas (aprovechando que este mes las flechas de Cupido están revolucionadas) que permite descubrir el paisaje silencioso y tranquilo del invierno en Rioja, a punto ya de despertar a la primavera. Los enamorados podrán perderse en un recorrido entre barricas y libros con cata personalizada, degustar una romántica cena maridada con los mejores vinos y refugiarse durante la noche en un acogedor y exclusivo hotel boutique rural.

La propuesta incluye una visita a sus bodegas de Laguardia, una de las villas medievales más bellas de España. En ella los asistentes podrá disfrutar de un tranquilo recorrido por la sala de Fincas, la sala Fábulas&Barricas, donde se leen las fábulas de Samaniego, y el impactante espacio Medio Millón, transformado en una auténtica catedral del vino con los inmensos murales del artista Guido van Helten. La visita concluirá con una cata personalizada realizada entre los sofás de la tienda-librería, diseñada por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán, donde probarán algunos de los vinos más singulares de la bodega, como Valcavada Reserva 2011, premiado con el prestigioso Bacchus de Oro 2017.

¿Qué incluye la experiencia Beber entre líneas?

  • Noche en habitación doble en un hotel boutique de la zona.
  • Cena romántica para dos personas maridada con vinos Solar de Samaniego.
  • Visita eno-literaria a las Bodegas Solar de Samaniego en Laguardia con cata de vinos.
  • Atención personalizada durante todo el viaje.

ocio

El Precio: 325 euros (para 2 personas)

¿Cuándo puede reservarse? Durante todo el mes de febrero

¿Cuándo puede disfrutarse la escapada? Hasta el día 6 de mayo

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.