¿Qué hace el Banco Central Europeo?

20/02/2018

Guadalupe Moreno. Tras la retirada del gobernador del Banco Central de Irlanda de la carrera al puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos se ha convertido en el único candidato.

Infografía: Pero, ¿qué hace el Banco Central Europeo? | Statista Más infografías en Statista

Tras la retirada del gobernador del Banco Central de Irlanda de la carrera al puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos se ha convertido en el único candidato al puesto. Así, ayer, tras la reunión del Eurogrupo, en la que se votó su nombramiento por unanimidad tras el anuncio del irlandés, de Guindos hizo público que abandonaría su puesto de ministro «en cuestión de días».

España recupera así parte del peso perdido durante la crisis en las instituciones europeas. Su elección ha sido, por otro lado, criticada por ser el español un político en activo de un Estado miembro de la UE, lo que según las voces críticas supone un peligro para la politización de un organismo que tiene la obligación de ser independiente.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el Banco Central Europeo, creado en 1998 y con sede en Frankfurt, tiene como principal objetivo asegurar la estabilidad de los precios y proteger el valor del euro. Además, entre otras cosas, este se encarga de prestar dinero a los bancos privados si estos lo requieren y supervisar la emisión de billetes de euro en los 19 países que conforman la eurozona.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.