La Cámara de España ayudó a más de 1.200 emprendedores

20/02/2018

L.M.. Las empresas de construcción ocupan el tercer lugar en el ranking de negocios creados.

La Cámara de España ayudó en 2017 a 1.202 emprendedores a poner en marcha su negocio, a través del programa España Emprende. Estas empresas de nueva creación generaron 1.241 nuevos puestos de trabajo, informa la institución.

Desarrollado a través de la red de cámaras de comercio territoriales, España Emprende está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y su objetivo es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

La gran mayoría de los negocios que se crearon a través de este programa están relacionados, en primer lugar, con la prestación de servicios a empresas -especialmente en el ámbito informático, financiero, y publicitario-, y en segundo, con la restauración.

En tercero y cuarto puesto se han situado las empresas de construcción y el comercio al por menor. En el sector de la construcción, se crearon especialmente empresas de albañilería en general, reparación y conservación de edificios e instalaciones eléctricas. En cuanto al comercio minorista destacan los negocios de prendas de vestir, zapatos y artículos de deporte.

Perfil del emprendedor

Durante el pasado año, las cámaras de comercio a través del programa España Emprende atendieron a un total de 6.714 usuarios, de los cuales el 79,4% eran emprendedores con una idea de negocio y el 12,3% ya había creado una empresa.

Entre los emprendedores, el 77,4% se sitúa en la horquilla de entre 25 y 54 años, en paro menos de un año (23,9%) y con estudios universitarios (38,6%).

España Emprende ofrece apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.