El Atlético de Madrid e Inter de Milán, Premios Tiepolo 2010

04/11/2010

diarioabierto.es. El presidente del Atlético de Madrid C.F., Enrique Cerezo, y el presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti, han sido galardonados con el Premio Tiepolo 2010, que alcanza su XV edición.

El Jurado, compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, ha querido reconocer la temporada excelente que han realizado ambos equipos el último año, contribuyendo, respectivamente, a difundir la imagen de España y de Italia en todo el mundo.

El fútbol profesional, además, es un gran dinamizador económico. Según datos de la consultora Deloitte, sólo en España, se estima que el 1,7 % del Producto Interior Bruto corresponde a este deporte.

Las 42 empresas que forman la Liga de Fútbol Profesional tienen unos ingresos cercanos a los 2.117 millones de euros; crean más de 85.000 empleos directos e indirectos y aportan 9.000 millones de euros a la economía.

Cada temporada acuden a los campos de fútbol españoles 14 millones de personas y otras 174 lo ven por televisión en todo el mundo. De hecho, el 54% de la población española se considera seguidora del fútbol, según datos del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

El Atlético de Madrid es el equipo que más Ligas ha ganado

El Atlético de Madrid, fundado en 1903, es el club español que más Ligas ha ganado, por detrás de Madrid y Barcelona.

Enrique Cerezo preside el Atlético de Madrid desde 2003. Bajo su mandato, el equipo ha vuelto a ganar grandes campeonatos y ha adoptado decisiones tan importantes como el traslado desde su sede histórica en el estadio Vicente Calderón.

El equipo “colchonero” culminó la temporada 2009/2010 alcanzando la Europe League (que antes se denominaba UEFA), tras ganar al Fulham Football Club londinense, y rompiendo una larga racha sin títulos europeos de relevancia. También logró la Supercopa de Europa al imponerse al Inter de Milán por 2-0.

El Inter de Milán, primer club italiano en ganar un “triplete”

Durante la pasada temporada, el Inter de Milán, fundado en 1908, se convertía en el primer club italiano en ganar un “triplete” (Liga italiana, Copa y Champions), y en el sexto a nivel europeo. Se proclamó líder de la Champions League (Liga de Campeones de Europa) tras derrotar en la final al Bayern de Múnich por dos goles a cero.

Por su parte, Massimo Moratti es el presidente y accionista mayoritario desde 1995) del Inter de Milán.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.