Temporada de premios

23/02/2018

María Martín. A pocos días de que se celebre en Los Ángeles la 90ª gala de entrega de los Oscars, llegan a nuestras pantallas tres largometrajes que han brillado en anteriores ceremonias de premios. Sus protagonistas, cuatro mujeres enfrentadas a la vida.

Sacramento, año 2002. Christine McPherson, apodada Lady Bird, se enfrenta a su último año de instituto. Su único deseo: conseguir una plaza en alguna universidad que le permita alejarse de los suburbios en los que vive. Pero por el camino tendrá que sobrevivir a sus aventuras académicas y sentimentales. Y, sobre todo, construir una relación con su madre, enfermera que trabaja demasiadas horas para sacar a flote a su familia y con la que choca continuamente. Greta Gerwig dirige a unas impecables Saoirse Ronan y Laurie Metcalf en su debut en la dirección, Lady Bird. Un canto al amor entre una madre y una hija y sobre la búsqueda de la propia identidad en los difíciles años de la adolescencia.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=LRuslqmNu0Q

John Paul Getty era uno de los hombres más ricos del mundo durante la década de los años 70. La idílica vida del clan se ve sacudida cuando su nieto, John Paul Getty III, es secuestrado por una organización paramilitar italiana. Enfrentada a la negativa del magnate a pagar el rescate, la madre del joven tendrá que aliarse con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase para intentar convencer a Getty de atenerse a las demandas de los secuestradores. Ridley Scott dirige Todo el dinero del mundo, un drama basado en hechos reales. Michelle Williams y Christopher Plummer destacan en sus papeles de madre y abuelo, muy por encima del resto del elenco, compuesto por Mark Wahlberg, Charlie Plummer y Olivia Grant, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=uCK8o6he0Tg&index=1

Tonya Harding fue, durante la década de los años 90, una de las mayores promesas para el patinaje artístico estadounidense. Justo antes de los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en 1994 en Lillehammer, su gran rival y compatriota Nancy Kerrigan sufrió un ataque que estuvo a punto de acabar con su carrera, cuando un matón a sueldo le golpeó la rodilla. Las sospechas pronto se centraron en Tonya y su entorno, incluyendo a su ex esposo y su guardaespaldas. Steven Rogers es el responsable del guion de este biopic centrado en el inicio del fin de la carrera de Harding dirigido por Craig Gillespie. Margot Robbie protagoniza Yo, Tonya, junto a Allison Janney, Sebastian Stan y Paul Walter Hauser.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=gHL8-df8yAs

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.