Samsung presenta Galaxy S9, que llegará a partir del 16 de marzo a las tiendas

25/02/2018

Marta Villalba. Telefónica presenta el sistema de inteligencia artificial Aura y el dispositivo Movistar Home, con los que cambiará la relación con los clientes

A pesar de que oficialmente no comienza hasta mañana, hoy ha arrancado en Barcelona la cita de telefonía más importante del mundo. Y lo ha hecho a lo grande: Samsung ha lanzado su nuevo modelo de smartphone estrella, el Galaxy S9 y su versión Galaxy S9+, un dispositivo con mucho que ofrecer y novedades jugosas, con respecto a su antecesor. Entre ellas, la cámara (dual solo en el modelo S9+) que ahora ofrece 12 megapíxeles y apertura variable con opciones de f/1,5 y f/2,4 -para captar imágenes en condiciones de baja luminosidad-, capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo (a 960 fotogramas por segundo) y la posibilidad de crear emojis animados de uno mismo que nos imitan con Realidad Aumentada.

Con tamaños de 5,8 y 6,2 pulgadas (el modelo S9+), en diseño continúa la línea de sus antecesores con unas líneas estilizadas y curvas en los laterales y la tendencia del todo pantalla. En cuanto a características técnicas, integra procesador Exynos 9810, memoria RAM de 4Gb para el más pequeño y de 6 Gb para el otro, almacenamiento de 64, 128 y 256 Gb con la posibilidad de ampliarlos con tarjetas de memoria microSD (hasta 400 Gb) y baterías de 3.000 mAh (S9) y 3.500 mAh (S9+). Y, por supuesto, hereda todas las prestaciones de los anteriores como resistencia al agua, desbloqueo por iris y el asistente de voz Bixby (mejorado).

Esta novena generación del smartphone es la primera con la nueva aplicación SmartThings, específica para hogares inteligentes. Con ella, la compañía coreana también estrena una nueva dock Samsung Dex, que conecta el teléfono con el PC para trabajar a lo grande en un monitor y con un teclado y un ratón.

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018, según mercados, en los color negro, azul y el nuevo tono lila púrpura. Costarán 849 euros y 949 euros, respectivamente.

Telefónica también ha sido protagonista hoy en el día cero del MWC con su nuevo sistema AURA: promete a los usuarios una gestión natural de su relación con la operadora. La plataforma, basada en un motor de inteligencia cognitiva, “redefine la interacción entre Telefónica y sus clientes. Así, por ejemplo, el usuario podrá resolver dudas sobre los productos y servicios que utiliza; abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fi proporcionado por Telefónica; solicitar información sobre un contenido de vídeo concreto y programar su grabación; o ser alertado cuando su consumo de datos sea superior a lo habitual. Cada usuario contará con un “personal data space”, la memoria donde se almacenará el rastro digital que dejan al utilizar los productos y servicios de Telefónica y que permitirá, si el cliente así lo desea, personalizar su experiencia. AURA también podrá hacerles recomendaciones sobre la oferta de productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, los contenidos que se adapten a sus gustos, la instalación de software de seguridad o detección de apps fraudulentas”, explica la compañía.

Este sistema de inteligencia artificial estará disponible a través del dispositivo Movistar Home, el sustituto del teléfono fijo, que incorpora una pantalla táctil. Los primeros en poder disfrutar de ella serán los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. “Llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft”, detalla la compañía.

Por su parte, Huawei ha presentado el portátil MateBook X Pro y la serie de tabletas Mediapad M5. El PC, de 13,9 pulgadas, destaca por su pantalla táctil que sigue la tendencia del “todo pantalla” con un ratio del 91 %. Solo pesa 1,3 kg y cuenta con procesador Intel Core i7/i5 de octava generación, una cámara integrada en el teclado que queda oculta cuando no está en uso y una batería con una autonomía de hasta 12 horas de reproducción de vídeo en 1080p. Las tabletas, con tamaños 8,4 y 10,8 pulgadas, incorporan una con una pantalla de cristal 2.5D, altavoces sintonizados por Harman Kardon y un lápiz opcional (solo para la versión PRO).

La compañía china ZTE ha lanzado el Smartphone ZTE Blade V9, con una pantalla de 5,7 pulgadas, que sigue la tendencia del todo pantalla (ratio de pantalla del 83,6%), cámara fotográfica de 16 megapíxeles, optimizada para fotos con poca luz, y de 5 megapíxeles la secundaria, procesador Octa Core a 1.8GHz con Qualcomm Snapdragon 450 y GPU Adreno 506, 3 Gb de RAM y 32 Gb (ampliables mediante microSD hasta 256 Gb).

Y es solo el principio del MWC 2018, que termina el jueves, día en el que se sabrá si continuará celebrándose en Barcelona. Se espera una afluencia de 108.000 visitantes.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.