Sacyr obtuvo un beneficio neto de 130,64 millones de euros en 2017, un 8,7% más, impulsado por la aportación de la participación que tiene como segundo accionista de Repsol y por su actividad internacional. Indica asimismo que su beneficio crece un 32% en caso de descontar las plusvalías que se anotó en 2016 por la venta ese año de tres hospitales de Portugal.
En el plano operativo, la compañía elevó un 8,1% sus ingresos durante el pasado año, hasta generar 3.092 millones, de los que más de la mitad (el 58%) del total provino del negocio en el exterior.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 422,5 millones, lo que implica una progresión del 17,5%.
En el capítulo financiero, presentaba un endeudamiento neto de 3.421 millones al cierre de 2017, ejercicio en el que acabó de liquidar el pasivo que tenia vinculado a su inversión en Repsol. Este importe es un 8,1% inferior al del año anterior.
Por negocios, el de construcción se mantiene como primero en generación de ingresos, a pesar de caer un 2%, «por la desaceleración de la actividad en España y Portugal», descenso que no pudo compensar el crecimiento del 29% del resto de su actividad internacional.
La compañía disparó un 42% su cartera de contratos de obras de construcción pendiente de ejecutar, que a cierre de año se situaba en 5.868 millones, el 90% de los mismos, proyectos internacionales.
No obstante, la división que más creció, un 30,5%, fue la del nuevo negocio de construcción industrial, que facturó 522,8 millones y ya cuenta con una cartera de 2.310 millones, el 80% también en el exterior.
De su lado, Valoriza, su filial de servicios, le aportó 951 millones, un 4,8% más. Su cartera asciende a 5.661 millones, pero en este caso sólo un 30% es internacional.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.