El Swatchugo, el nuevo reloj de edición limitada

02/03/2018

diarioabierto.es.

Swatch  celebra  sus 35  años  de vida con un reloj diseñado por un artista que es un torrente de creatividad en múltiples disciplinas artísticas, cine, publicidad, escultura, pintura o producciones de ópera . El italiano, Ugo Nespolo, ha sido elegido para crear el reloj de las tres décadas y media de la firma suiza. Una máquina del tiempo que se pone a la venta en edición limitada de 3.535 piezas. Los suizos no se limitan a crear un reloj, la efeméride la completan con un show pictórico.

Swatch aprovecha para celebrar una exposición llamada “Numbers” creada por Ugo Nespolo en la Cité du Temps de Ginebra (Suiza), donde se exhibe la fascinación por los números del célebre artista italiano; fascinación que comparte con Swatch. Durante sus 35 años de historia, la marca relojera suiza  no  ha  dejado  de  invitar  a  la  reflexión  creando  cientos  de  modelos  que  juegan  con los números  de  formas  originales,  inventivas  y  sorprendentes:  en  las  esferas,  las  correas  y los estuches  especiales,  y  en  ediciones  limitadas  y  numeradas  de  todo  tipo.

El Swatchugo

Ugo  Nespolo  es desde hace muchos años un amigo activo de la firma. Ya creó dos Swatch  Art  Specials  en  1990,  y  ahora  ha  vuelto  con  un  nuevo  Special  alegre, dinámico  y fascinante, el SWATCH UGO, en una edición limitada y numerada de 3.535 piezas. La esfera luce el  número  35, que hace referencia a la celebración del  35º  aniversario  de  Swatch,  con  los  colores  vivos  y fuertes  que  caracterizan  al  artista,  y  con  un  protagonismo  especial  del  púrpura,  que ha sido elegido color del año para este 2018.

La exposición NUMBERS

Es  la  exposición  en  solitario  de  Ugo  Nespolo  organizada  por  Swatch  en  la  Cité  du Temps de Ginebra. Agrupa 35 obras de arte y permanecerá abierta del 1 de marzo al 1 de mayo de 2018. Refleja el ADN de la firma relojera y expresa una gran variedad de técnicas, lenguajes y referencias culturales que esperan a ser descubiertas. El catálogo que lo acompaña presenta estas obras junto con  un  ensayo  acerca  de  los  números  y  las  creaciones  de  Nespolo  a  cargo  del  matemático y escritor italiano Piergiorgio Odifreddi.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.