PhoneKid y Doro 835: así son los últimos teléfonos móviles para niños y mayores

05/03/2018

Marta Villalba. Estos dispositivos están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los más pequeños de la casa (y los padres) y los más mayores.

Más allá de los smartphones convencionales, en MWC 2018 también ha sido el espacio de presentación de muchos otros teléfonos que se salen de lo habitual, potenciados para algún fin. Por ejemplo, los orientados para niños y personas mayores. Hoy os contamos cómo son estos modelos que cubren las necesidades de unos y otros.

Ahora, los niños piden tener un móvil cada vez antes, de hecho se regala mucho cuando hacen la Primera Comunión con 9-10 años. El teléfono phoneKid ayuda a los padres a controlar el uso del teléfono de los más pequeños de la casa. Desarrollado por la empresa española Escudo Web, este dispositivo cuenta con varias funciones con las que poner límites a los peques.

El teléfono distrae a cualquier persona, pero a un niño más todavía porque es un potente “juguete” entres sus manos. Para los momentos en los que quieres que desconecten y se centren en otra cosa, la función “Escúchame” de phoneKid permite a los progenitores bloquear de forma remota la pantalla, es decir, el acceso al teléfono.

Como los móviles de ahora valen para casi todo, otra característica muy interesante para los padres es la posibilidad de elegir los “Modos de Uso”: por ejemplo, se va de excursión con el colegio y le dejan llevar el móvil para hacer fotos y vídeos. Para asegurar que solo lo va a utilizar para ese fin, los padres pueden bloquear el resto de funciones. Si quieres que lo use solo para consultar palabras en el diccionario, la calculadora o el traductor, puedes anular todo lo demás.

Este teléfono móvil está dotado de GPS para poder geolocalizar al pequeño en todo momento a través de una aplicación. Y los propios niños pueden avisar de una situación de peligro simplemente pulsando el botón de SOS. Al hacerlo, los padres reciben una llamada de forma automática.

Da miedo pensar en todo el contenido inapropiado al que pueden acceder los menores desde un smartphone. PhoneKid da la posibilidad de restringir la navegación por internet con filtros, así como limitar las llamadas entrantes y salientes. Para que no salgan de ese entorno seguro, da la opción de crear un chat privado solo para la familia.

Todas estas prestaciones vienen preinstaladas, pero por fuera parece un smartphone como otro cualquiera. El teléfono todavía no ha salido al mercado, llegará a las tiendas este año.

Para los mayores de 65 años de la casa, la compañía Doro ha lanzado dos modelos. Doro 8035 no difiere en aspecto a los smartphones convencionales. Lo que le hace diferente es que familiares y amigos pueden configurarlo en remoto y fácilmente para que realice algunas funciones según las necesidades (esta característica se llama Team Viewer). Para los que padecen sordera, se pone el volumen muy alto y así siempre oyen el teléfono cuando alguien llama. Y, como es habitual en este tipo de teléfonos, también agrandan los textos e iconos para visualizar todo sin problemas.

Para que cualquiera pueda utilizarlo, cuenta con un modo extra fácil que simplifica la interfaz a lo mínimo necesario para comunicarse. Aparte de botones para activar funciones rápidamente, incorpora un botón de aviso para casos de emergencia.

Para los mayores que no se manejan con las pantallas táctiles, el modelo Doro 7060 es de los que se abren y se cierra (tipo concha), con un teclado físico con botones muy grandes y una pantalla de 2,8 pulgadas y otra en el exterior de 1,44 pulgadas para saber quién llama sin necesidad de abrir el móvil.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.