Doce años después de sorprender al mercado asegurador mundial con la compra del grupo suizo Winterthur por 8.900 millones de euros, AXA ha vuelto a conmocionar el sector con una mega-adquisición, esta vez en EEUU. AXA anuncia la compra de la aseguradora estadounidense XL Group por 15.300 millones de dólares (12.430 millones de euros), dando un salto de gigante en los ramos de Propiedades y de Accidentes. Con esta operación, el grupo francés se convierte en el líder mundial en Líneas Comerciales, y amplía considerablemente su presencia en EEUU, Europa, Asia-Pacífico y también en el mercado Lloyd’s.
Los accionistas de XL recibirán 57,6 dólares (46,8 euros) por acción, lo que supone una prima del 33% sobre la cotización del 2 de marzo.
AXA espera que el beneficio antes de impuestos se vea impulsado por sinergias de 400 millones de dólares (325 millones de euros) este año.
El CEO de AXA, Thomas Buberl, subraya que la operación les permitirá «convertirse en la aseguradora número 1 en Líneas Comerciales en No Vida por primas brutas emitidas». «Nuestras operaciones combinadas de Líneas Comerciales de No Vida tendrán una fuerte posición en el mercado grande y mediano, incluidas líneas especializadas y reaseguros, y complementarán la ya importante presencia de AXA en el segmento de las pymes», argumenta.
“Esta transacción es una oportunidad estratégica única para que AXA cambie su perfil comercial de negocios predominantemente de Vida y Ahorro a seguros de Propiedad y Accidentes», resalta
«La transacción supone una importante creación de valor a largo plazo para nuestros grupos de interés con una mayor diversificación de riesgos, mayor potencial de remesas de efectivo y unas perspectivas de crecimiento fortalecidas», añade.
Cambios en el organigrama
Una vez completada la transacción, las operaciones combinadas de XL Group, AXA Corporate Solutions y AXA Art estarán dirigidas por Greg Hendrick, actual director de Operaciones de XL Group, quien será nombrado CEO de la entidad combinada y se unirá al Comité de gestión del Grupo AXA, reportando a Thomas Buberl. Greg Hendrick colaborará estrechamente con Doina Palici-Chehab, presidenta ejecutiva de AXA Corporate Solutions, y Rob Brown, CEO de AXA Corporate Solutions.
Mike McGavick, actual CEO de XL Group, se convertirá en vicepresidente de las operaciones combinadas de Líneas comerciales de P&C (Property & Casualty) y asesor especial de Thomas Buberl, CEO de AXA Group, sobre asuntos relacionados con la integración y otras cuestiones estratégicas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.