Caser lanza un seguro de Motos con un dispositivo de alarma en caso de accidente

06/03/2018

Miguel Ángel Valero. Un mecanismo se engancha al vehículo y al conductor y, en caso de siniestro, se desabrocha automáticamente y emite una señal de emergencia. Germán Bautista, director de Clientes de la aseguradora, precisa que no se guarda dato alguno sobre los hábitos de conducción. // Video

Dentro del permanente proceso de «identificar necesidades no satisfechas» en el cliente y de lanzar productos con «componente innovador», el director de Clientes de Caser Seguros, Germán Bautista, presenta en sociedad ReMoto, una póliza que incorpora un dispositivo de geolocalización que emite una llamada en caso de accidente.

El dispositivo, elaborado por la startup española KAP, no necesita instalación. Se trata de un mecanismo que se engancha a la moto y al conductor y que, en caso de accidente, se desabrocha automáticamente y emite una señal de emergencia al equipo de rescate, que se pone en contacto con el conductor. Si éste no puede atender la llamada, una ambulancia del 112 se desplaza directamente al lugar donde se encuentra el motorista.

Germán Bautista deja muy claro que el dispositivo no almacena dato alguno sobre los hábitos de conducción del motorista. Destaca que hay 3 millones de motos circulando en España, y que en 2017 las víctimas mortales por accidentes de tráfico en los que hay una moto implicada han aumentado un 12%.

Caser ReMoto incorpora, además, coberturas específicas para motoristas: indemnización en casco y vestimenta, libre elección de talleres, grúa, moto de sustitución, protección para el acompañante, asistencia sanitaria ilimitada para el conductor.

Todas las pólizas de Motos de nueva contratación o de renovación contarán ya con ReMoto. Caser tiene 60.000 pólizas de Motos en cartera, y una nueva producción de 10.000 anuales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.