Aena y Ardian adquirieron en 2013 el 100% de este aeropuerto a Abertis por 508 millones de euros. En aquel momento el gestor aeroportuario español se hizo con el 51% del total, una cifra que ahora está pensando en ampliar hasta hacerse con la totalidad del quinto mayor aeropuerto de Reino Unido, según el diario Expansión. De acuerdo con las estimaciones del equipo de análisis económico de Bankinter podría tratarse de una inversión cercana a los 325 millones, aunque un alargamiento reciente de la concesión hasta 2031 y acuerdos con algunas aerolíneas como easyJet podrían justificar un precio algo más elevado.
En 2017, el aeropuerto británico generó unos ingresos de 205 millones y un Ebitda de 58,7 millones, que Aena pasaría a consolidar al 100%. Esto supondría unos ingresos adicionales de 100 millones (un 2,5% de los ingresos totales del grupo) y un Ebitda adicional de 29 millones (un 1,2% del total).
El beneficio neto del gestor aeroportuario español al cierre de 2017 se elevó un 5,8% hasta alcanzar los 1.232 millones. Como consecuencia de ello el consejo de administración acordó proponer en junta de accionistas el pago de un dividendo de 6,5 euros brutos, lo que supone distribuir el 80% del beneficio neto del ejercicio. Este dividendo supone un incremento del 69,7% frente al abonado el pasado año (3,83 euros brutos por título).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.