Los accionistas actuales de Duro Felguera diluirán su participación más del 90%

07/03/2018

Tania Juanes. Las familias propietarias de Duro Felguera de participaciones que les daban el control de la sociedad y con capacidad para nombrar el equipo de gestión, perderán el poder.

La reestructuración financiera de Duro Felguera, cuando la compañía cierre el acuerdo con la banca acreedora, va a impactar en los accionistas actuales, al igual que ha sucedido en operaciones similares como las protagonizadas por Pescanova y Abengoa, entre otros casos.

La inyección de capital que se negocia por 125 millones de euros dará a las entidades que aporten el dinero la mayoría de las acciones de la empresa de ingeniería. Se trata de una oferta pública de suscripción que convertirá a los nuevos accionistas en los socios del control con cerca del 90% de las acciones. De esta forma los actuales propietarios de la empresa perderán casi la totalidad de su patrimonio, aunque ya lo han visto reducido por la caída en Bolsa de la empresa asturiana.

En este contexto, la reestructuración de esta histórica empresa, precursora en la cotización en los mercados bursátiles, se decanta complejo en la medida que los accionistas opten por la misma vía que los de otras sociedades afectadas por OPS. La dilución implica que las familias propietarias hasta la fecha de participaciones que les daban el control de la sociedad y con capacidad para nombrar el equipo de gestión, correrán la misma suerte. De hecho, las familiar Arrojo y Arias, con el 25% de los títulos eligió y sostuvo, contra la opinión de los bancos, al anterior presidente, Ángel del Valle.

La CNMV optó esta mañana suspender de cotización de Duro Felguera, además de por estas operaciones que serán sometidas al consejo de administración de la ingeniería en fechas muy próximas, por el posible uso de información privilegiada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.