SegurCaixa Adeslas invertirá 120 millones más en tecnología hasta 2024

07/03/2018

Miguel Ángel Valero. Este volumen es "una prueba palpable del compromiso de los accionistas", resalta su presidente ejecutivo, Javier Mira.

Javier Murillo, consejero director general, y Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas.

SegurCaixa Adeslas va a invertir 120 millones de euros más en tecnología durante los próximos 6 años para hacer «la vida más fácil a nuestros clientes», anuncia su presidente ejecutivo (y director general de Mutua Madrileña), Javier Mira. Este volumen adicional de inversiones es «una prueba palpable del compromiso de los accionistas», CaixaBank y Mutua Madrileña, con este proyecto. Al mismo tiempo, se buca «hacer sostenible el modelo de negocio de SegurCaixa Adeslas», mejorando, con la ayuda de la tecnología, la calidad del servicio, la experiencia del cliente y su fidelización.

Al mismo tiempo, la compañía seguirá abriendo centros dentales (20 en 2017) y ambulatorios (ya suma 16), porque «la proximidad es un factor clave en la calidad del servicio y en la fidelización del cliente, y también un  elemento diferenciador», aporta Javier Murillo, consejero director general.

El objetivo de SegurCaixa Adeslas es seguir creciendo en primas por encima del mercado, ganando cuota, sin sacrificar la rentabilidad. Mira recuerda que desde 2014 la compañía ha captado un millón de clientes (+5,.9%), hasta los 6,34 millones; el volumen de primas ha crecido más del doble que el mercado (7,9% frente a 3,5%), hasta los 3.547 millones de euros, ganando cuota en Salud (+1,2 puntos, hasta el 29,1%), en Multirresgo (+1,4 puntos, hasta el 7,2%) y en Otros Ramos (+1,2 hasta el 4,1%). Cada año SegurCaixa Adeslas ha sido el gran grupo que más ha crecido en Seguros Generales, mejorando 3,4 puntos el ratio combinado (88,4%) y el 22,3% el benificio, hasta 314 millones.

Por encima del mercado

En 2017, SegurCaixa Adeslas ha seguido escrupulosamente el guión: crecimiento en primas del 7,8%, frente al 3,9% del sector; es la entidad del Top 10 No Vida que más crece. En Salud, donde posee el 29,1% del mercado, crece en primas (2.345 millones de euros) el 6,4%, frente al 4,2% del ramo, ensancha a 13,3 puntos y 1.075 millones de euros la distancia respecto a su más inmediato competidor (cuota del 15,8%). En Salud Dental, SegurCaixa Adeslas tiene una cuota de mercado superior al 50%, creciendo el 14,5% en clientes.

En Multirriesgo (494 millones) crece el 2,3%, una décima más que el sector. Y en Otros Ramos (708 millones) el 17,6%, cuando el mercado lo ha hecho el 4,6%. La diversificación ya aporta el 34% de los ingresos de SegurCaixa Adeslas, destaca el consejero director general, Javier Murillo.  SegurCaixa Adeslas es la 2ª en Hogar, 1ª en Accidentes, y 4ª en Decesos

La nueva producción crece el 11,2%, hasta los 754,2 millones. Más del 70% es generada por el canal bancaseguros, las sucursales de CaixaBank, lo que se explica en que «tienen un alto conocimiento del cliente, y eso es una ventaja competitiva, porque se ofrece al cliente lo que realmente necesita», subraya Javier Mira. Los canales aseguradores crecene el 13,3% (3 puntos más que bancaseguros) y aportan 213,6 millones.

Javier Murillo destaca «el mucho recorrido que todavía tenemos en venta cruzada, tanto en la propia cartera como en nuevos clientes», ya que la media está en 1,5 productos por usuario. El Pack Multiseguros ya supera el medio millón de ventas, 150.000 en 2017; los productos plurianuales suman más de 220.000 pólizas de nueva producción el año pasado; telemarketing crece más del 19% y aporta 290.000 asegurador; y seguros ligados a los móviles y a los electrodomésticos generan más de 70.000 operaciones.

SegurCaixa Adeslas logra en 2017 un beneficio de 314 millones, un 23,3% más, cuando las primas han crecido el 7,8%. La rentabilidad asciende al 23,8%. El ratio combinado mejora 8 décimas y se sitúa en el 88,4%.

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