CCOO y UGT llaman a participar este jueves en la primera huelga feminista

07/03/2018

Luis M. del Amo. Los sindicatos insisten en que los paros afectan tanto a hombres como a mujeres.

Los sindicatos UGT y CCOO han llamado hoy a participar en la huelga de dos horas por turno convocada este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en toda España, así como en las concentraciones y movilizaciones que se desarrollarán en todo el país.

Las centrales, que han intensificado en los últimos días su actividad sindical, llaman a todos los trabajadores, hombres y mujeres, a participar en los paros, de dos horas por turno, convocados en todo el país, y en el Servicio Exterior.

Advierten que el objetivo de esta jornada “reivindicativa” es una llamada de atención para que las cosas “no continúen como hasta ahora”. “Debe suponer un punto de inflexión para emprender los cambios necesarios, que acaben con la desigualdad entre hombres y mujeres”, afirman.

Según aseguran, la protesta va “más allá” del ámbito laboral, y afecta también a los ámbitos político, social y económico. “Es un ‘basta ya’ a la brecha salarial, y a la desigualdad en empleo, prestaciones por desempleo y por jubilación”, agregan.

“Es un ‘basta ya’ al reparto de roles en función del género, al acoso que sufren las mujeres, y un altavoz para acabar con la violencia machista”, sentencian.

Concentraciones

En las últimas semanas, los sindicatos han realizado medio millar de asambleas de delegados en el país, miles de reuniones en empresas y administraciones públicas, y una intensa campaña de información, con decenas de miles de carteles, folletos, octavillas, pancartas y otro material, llamando a la participación.

Para mañana están previstas casi medio centenar de concentraciones y manifestaciones que se desarrollarán en todo el territorio nacional, por la mañana y por la tarde, y a las que asistirán los responsables de ambas organizaciones sindicales.

En Madrid, los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, asistirán a una concentración a las 11:30 h frente a la factoría Iveco-Pegaso, para unirse más tarde, a las 12:30 h, a una concentración en la Plaza de Cibeles.

Además, y ya por la tarde, participarán en la manifestación que se celebrará en Madrid a las 19:00 h, y que transcurrirá entre Atocha y la Plaza de España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.