Dommus, una app para repartir las tareas de la casa entre toda la familia

09/03/2018

Marta Villalba. Incluye un calendario, la lista de la compra, menús semanales y contactos, entre otros apartados, que todos los miembros pueden editar.

Actualmente, la mujer es la que dedica más horas al trabajo no remunerado. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, un 25,6 % frente al 14 % (incluidas las tareas del cuidado de familiares dependientes y actividades de voluntariado). Una desigualdd que apps como Dommuss ayudan a equilibrar: con unos clics, permite organizar las tareas para compartirlas toda la familia.

Compatible con teléfonos iOS y Android, al descargarse la app se crea un espacio privado con distintos módulos: calendario familiar, lista de la compra, menú semanal, cosas que hacer, notas, contactos de casa (médico, conserje, colegio…) y fotos (desde las imágenes de las vacaciones hasta de los DNI de todos o las tarjetas sanitarias). Todos los miembros invitados por el usuario organizador (el que se da de alta en la app) pueden editar contenidos. Así, por ejemplo, en lista de la compra, cuando alguno de los hijos termina la caja de galletas, él mismo puede apuntarlo. De esta manera, cualquiera que vaya a la compra sabe qué se necesita.

“Normalmente es la mujer la que tiene todo en la cabeza. Pero al utilizar Dommus se libera de esa carga y la responsabilidad se comparte. Cuando organizas todo, no te equivocas, ganas tiempo y tranquilidad”, explica Rita Alonso Pablos, emprendedora que creó la aplicación para ahorrar tiempo en las tareas domésticas con el fin de poder disfrutar más momentos de ocio con la familia.

Una vez registrado con el nombre, email y contraseña, pide elegir un color con el que se identifica a cada miembro de la familia. Luego toca invitar a cada integrante del grupo, que con la versión gratuita solo se puede invitar a dos más (quedaría un grupo de tres personas). personas. Si sois más de este número, es decir, si sois cuatro miembros en la familia o más, solo podréis formar el grupo pagando con la modalidad Dommus Plus (14,99 euros al año). Las invitaciones se reciben por email o mensaje con un enlace que da acceso al registro.

Con esta suscripción premium, además, es posible añadir otros módulos adicionales, los que el usuario quiera, por ejemplo, listas de libros o películas, así como asignar responsables a las listas para saber quién hace cada tarea y personalizar el tiempo de las alertas para que avise con 15 minutos de antelación, 30, 1 hora o 2 horas (en la versión gratuita por defecto es 1 hora). También se accede a menús semanales ya elaborados, para ni siquiera tener que pensar qué comer. “Todos son fáciles de cocinar y saludables, y están orientados a toda la familia”, especifica Alonso.

La app cuenta con 23.000 usuarios registrados, mayoritariamente de zonas urbanas, de entre 25 y 44 años. Y no, la gran mayoría no son mujeres, como cabría esperar, sino que está bastante repartido, un 53 % mujeres y un 47 % hombres.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.