Lo que se busca vs. lo que se compra online

12/03/2018

Guadalupe Moreno. Según el estudio recién publicado Statista Global Consumer Survey 2018, los productos preferidos para las compras online en España son la ropa y los libros, películas, música y juegos. En cambio, los más buscados en Internet son los artículos de electrónica de consumo

Infografía: Lo que se busca vs. lo que se compra online | Statista Más infografías en Statista
Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver los artículos, con sus dimensiones reales y texturas, antes de encargarlos. Además, para según qué productos, el consumidor prefiere dejarse asesorar por un especialista, como los que suponen un alto coste o una técnica compleja. De este modo, aunque el potencial comprador busque la información necesaria en la Red, la compra la efectúa en la tienda física.

En este sentido, existen tipos de productos para los que este fenómeno es un realidad más palpable que en otros. Por ejemplo, en el caso de la electrónica de consumo, los electrodomésticos y los muebles y productos del hogar, hay una amplia diferencia entre el número de personas que asegura que investiga los productos online y aquellos que llegan a encargarlos a través de este medio. En cambio, en otros casos, como el de los bolsos y accesorios, las adquisiciones online incluso superan a las búsquedas.

Tal y como muestra este gráfico, elaborado con datos del estudio recientemente publicado Statista Global Consumer Survey 2018, los bienes preferidos para las compras online en España son la ropa (con un 48,5% de las respuestas) y los libros, películas, música y juegos, con un 48,3%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…