Suspendida la liga griega después de que el presidente del PAOK entrase al campo con una pistola

12/03/2018

diarioabierto.es. El Gobierno de Grecia decide suspender indefinidamente la primera división de fútbol después de que el propietario del PAOK de Salónica fuera filmado con una pistola cuando se dirigía al campo de juego para protestar por un gol anulado.

Las fotografías y las imágenes mostraron que Ivan Savvidis, uno de los hombres más ricos de Grecia, se unió a una invasión de campo en los minutos finales de un enfrentamiento con el AEK Atenas que entrena el español Manolo Jiménez. Savvidis, acompañado por sus guardaespaldas, entró al campo de juego en Tesalónica dos veces el domingo, una vez con un abrigo, la segunda vez sin él y con la pistolera a la vista, aunque no llegó a desenfundar el arma.

«Hemos decidido interrumpir el campeonato. No volverá a comenzar a menos que exista un marco claro, acordado por todos, para avanzar con las condiciones y las reglas», anunció el viceministro griego de Cultura y Deportes, Georgios Vassiliadis.

El fútbol griego ha estado plagado de invasiones y violencia dentro y fuera del terreno de juego y las autoridades han prometido en repetidas ocasiones actuar para solucionar este problema. Vassiliadis dijo que esta suspensión es indefinida hasta que todos los involucrados acuerden un código de conducta y reglas. «Por nuestra parte, las reglas son mucho más estrictas sobre cuestiones de seguridad», agregó el político, prometiendo que «se tomarán todas las medidas necesarias» para garantizar que las suspensiones no afecten a los partidos amistosos que la selección griega disputará contra Egipto y Suiza a finales de este mes.

La policía dijo que quería interrogar a Savvidis por la entrada no autorizada al campo de fútbol. La declaración de la policía no mencionó un arma y una fuente policial dijo que el jefe del PAOK tenía licencia para portar un arma de fuego. Savvidis nació en Georgia y es un ex miembro del del Parlamento ruso con participaciones en empresas que van desde el puerto de Tesalónica hasta compañías de tabaco y medios de comunicación.

Dentro de este capítulo de incidentes en el fútbol griego, un derbi entre el PAOK y el Olympiakos fue suspendido el mes pasado después de que el entrenador del Olympiakos, el español Óscar García, fuera golpeado por un rollo de papel arrojado desde las gradas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.