La plantilla de Abertis protesta por las condiciones laborales en las autopistas

12/03/2018

Luis M. del Amo. CCOO convoca una concentración a las puertas de la junta general de accionistas de la concesionaria.

Los trabajadores de Abertis están llamados a concentrarse este martes a las 11 h, en la Plaza de Cibeles de Madrid, “en defensa de sus condiciones de trabajo” y contra los recortes de plantilla, que se han traducido en una reducción del 30% de la plantilla en los últimos años, según Comisiones Obreras (CCOO), una de las organizaciones convocantes.

La plantilla de Abertis, incluyendo a aquellos que trabajan en las autopistas de la concesionaria del Estado, se movilizarán ante los “recortes” y por falta de acuerdos que se ha producido durante el “largo” período de negociación abierto entre los sindicatos y la dirección de la compañía, y coincidiendo con la convocatoria de la junta de accionistas este martes en Madrid.

CCOO afirma que la plantilla, compuesta por 1.800 trabajadores, viene sufriendo “recortes” en el volumen de empleo en la empresa, que cifran en un 30%.

Además acusan a la compañía de implantar un modelo laboral basado en la subcontratación de trabajadores, la flexibilidad no negociada, y el abuso del contrato parcial “involuntario”, que recae principalmente en las mujeres, cayendo así en una “discriminación de género, sostienen.

El sindicato critica la “desmesura” de los beneficios obtenidos por las empresas concesionarias del Estado, así como el reparto de bonus “millonarios” entre los directivos; mientras que, por el contrario, la plantilla soporta políticas de moderación salarial y el “impago del salario vinculado a beneficios”.

Por último el sindicato crítica el “silencio” de las Administraciones Públicas en relación con las condiciones que soporta el personal contratado por las concesionarias de autopistas, y piden por el contrario, la adopción de un modelo que garantice “focos de empleo estable” en las concesionarias del Estado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.