El 56% del consejo de Pelayo son mujeres

12/03/2018

M. Á. V. Ruth Duque, socia del despacho de abogados Rousand Costas Duran y exsubdirectora general de Seguros, nueva consejera.

En la asamblea general de mutualistas de Pelayo se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2017, se ha nombrado a Ruth Duque consejera no ejecutiva  y se ha reeligido por otro periodo estatutario de tres años al vicepresidente, Severino Martínez Izquierdo, y a la consejera Mar Cogollos. De esta forma, el 56% del consejo de administración de Pelayo está formado por mujeres.

Ruth Duque es licenciada en Derecho y Administración de Empresas, e inspectora de Seguros del Estado, en excedencia, y tiene amplia experiencia en el asesoramiento a entidades aseguradoras. Fue subdirectora general de Seguros y Política Legislativa de la Dirección General de Seguros En la actualidad es socia del despacho de abogados Rousand Costas Duran.

La Asamblea General ha aprobado aplicar los 2.644.389 euros de resultado neto a reservas, 2.394.389 euros, y 250.000 euros a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de reservas estatutarias los fondos propios de la entidad alcanzan los 343 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 3 veces el mínimo exigido.

La reunión con todos los directores y responsables del Grupo Pelayo, previa a la asamblea, se centró en los objetivos para este año: crecimiento, fidelización, diversificación y orientación al cliente. Contó con las intervenciones del escritor Victor Küppers y de Esther Gil, expedicionaria del #RetoPelayoVida Polar.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.