Alemany destaca que, pase lo que pase, los accionistas de Abertis ya han ganado

13/03/2018

T. J. La concesionaria ha celebrado un junta de transición hacia una nueva etapa que está marcada por las negociaciones entre ACS y Atlantía.

La junta de Abertis, que se ha celebrado este martes de 13 de marzo en Madrid, se ha producido en un ambiente de interrogantes para los accionistas de la concesionaria. Y en un escenario que no era el previsto hasta hace pocas fechas. Interrogantes relacionados con la salida que les puede ser más rentable: si vender o esperar a que la nueva sociedad que prevén formar Atlantia y ACS lance la nueva oferta para controlar, a través de ella, la concesionaria de autopistas.

Para el presidente de la empresa, Salvador Alemany, pase lo que pase, ya han ganado los accionistas. Como se establece por la normativa bursátil, el precio de la oferta no puede se inferior a la lanzada por la constructora que preside Florentino Pérez, si bien la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede tener un papel relevante a partir de ahora para defender los derechos de los accionistas en este complejo proceso. Además de los minoritarios, los fondos tienen un fuerte peso en el capital de la empresa, y son inversores que pueden ser más ‘conflictivos’ si estiman que sus derechos no han sido respetados adecuadamente.

En este contexto, en la compañía se estima que la oferta se basará en la de Hochtief-ACS: 18,36 euros por acción, una vez descontado el dividendo. Por otro lado, Abertis no ha recibido todavía una oferta firme por Hispasat.

Alemany se ha referido también a que la concesionaria se ha apuntado un 25% en Bolsa en 2017, y el repunte se basa en la lucha entre el grupo italiano y la empresa de infraestructuras por Abertis. Y ha recordado la obligación de imparcialidad que la normativa exige a las empresas opadas. No obstante, tendrá que pronunciarse sobre el contenido empresarial de la oferta de ACS en un plazo de quince días.

Pero hasta que no se demuestre lo contrario, en la actualidad hay dos ofertas compitiendo por Abertis», indicó el presidente de la compañía, que recordó que, según la legislación, la empresa debe pronunciarse en diez días sobre la última de las aprobadas. «Estamos en el día a día y, dentro del deber de pasividad, tomamos medidas que no alteren el proceso de ofertas y permitan a la empresa mantener el camino de éxitos que viene registrando», añadió Alemany.

Abertis

En paralelo las negociaciones para la creación de la sociedad que controlará Abertis prosiguen, y si bien el reparto del capital podría quedar al 50%, el de la gestión es más difícil de cerrar. También se ha abierto un nuevo escenario para la financiación de la transacción.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.